Open top menu

Un Leganés plano y sin ideas cae en Girona

Comparte:

GIRONA FC 3-0 CD LEGANÉS

El Leganés cae de manera contundente ante el Girona. Los goles de Stuani, Portu y Juanpe dejan a los de Asier Garitano en un mar de dudas y con la necesidad urgente de encontrarse con su mejor versión. El Leganés estuvo espeso y no supuso ninguna amenaza para el cuadro catalán.

Ambos equipos volvían a verse las caras en Montilivi, pero en esta ocasión en la máxima categoría. Dos equipos con sello de entrenador y de los que siempre venden cara su derrota.Pero el Leganés llegaba con multitud de bajas que obligó a Asier Garitano a convocar tanto a Mozo como a Sierra, ambos centrocampistas del filial pepinero. Los locales intratables en su estadio quisieron desde el comienzo tomar el pulso del partido apoyándose en la posesión de balón y en los centros laterales que tanto fruto da al equipo de Machín. El Leganés no se arrugó pero faltaba la profundidad que tanto está faltando en los últimos choques. Así, lo intentó Amrabat desde una posición lejana pero su compatriota Bono atajó sin problemas.

Poco a poco el Girona fue adueñándose con más claridad de la posesión del esférico y jugando cada vez más en campo del Leganés. Tuvo que emplearse a fondo el meta pepinero. Centro desde la derecha y excelente remate de cabeza de Stuani pero la estirada de Cuéllar lograba desbaratar la ocasión. Los catalanes en sus habituales internadas y centros laterales estaban logrando incomodar a los pepineros. Tenía que llegar y llegó. Centro desde la derecha e incomprensiblemente Mantovani desviaba con la mano. Penalti y el uruguayo Stuani no fallaba desde los once metros. Lo colocó a la perfección el delantero rojiblanco.

El Lega intentaba reaccionar al gol del Girona pero no conseguía crear peligro contra la portería de Bono. Demasiadas semejanzas con la falta de frescura de los últimos choques madrileños. Aún así, iba a tener una ocasión muy clara. Mantovani conectaba un balón con su cabeza, sin oposición, tras perfecto centro lateral, pero no consiguió lograr el empate. Justo cuando el Leganés estaba intentando salir en busca de mejores sensaciones en ataque, los locales robaban en su propio campo un balón a Amrabat, previa falta al jugador pepinero, y el contragolpe de los rojiblancos era ejecutado a la perfección por Portu. Mazazo para el Leganés que estaba siendo una sombra en Montilivi. Mucho que hablar en los vestuarios.

Asier Garitano dio entrada a Naranjo buscando dar más libertad a Amrabat en punta. Los pepineros buscaban balones largos pero apenas se generaba peligro. Los locales manejaban a la perfección la renta que lograron en la primera parte y aguantaban bien posicionados y cómodos ante un Leganés que seguía bloqueado mentalmente. Sin ideas.

El partido iba llegando a su final y el Leganés se estaba cargando de demasiadas cartulinas amarillas. Mucha desesperación en los pepineros que veían que no estaban mostrando su mejor versión. Faltando cinco minutos iba a llegar el tercero de los locales. Nuevamente centro lateral y Juanpe se imponía con contundencia a la defensa pepinara.  Así, consiguió una victoria letal el equipo catalán en Montilivi. Los pepineros apenas aparecieron y tendrán que pensar cuanto antes en el siguiente partido. El miércoles, en Butarque, les espera un auténtico miura. El Real Madrid visitará Leganés con motivo del partido aplazado en la primera vuelta. LaLiga no para y no hay tiempo para lamentos.

FICHA TÉCNICA | GIRONA FC 3-0 CD LEGANÉS
GIRONA FC: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday Benitez (Maffeo, 79’), Aleix García, Borja García (Eloi Amagat, 84′), Álex Granell, Mójica; Portu y Stuani (Lozano, 73′).
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mantovani, Ezequiel, Diego Rico; Rubén Pérez (Sierra, 86′), Eraso (Naranjo, 46’), Gumbau, El Zhar, Amrabat y Beauvue (Guerrero, 68’).
1-0, Stuani (p) (23′); 2-0, Portu (36′); 3-0, Juanpe (85′)
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Mantovani (22’), Gumbau (66′), Amrabat (76′), Zaldua (83′) y Rubén Pérez (84′) por parte del Leganés y a Álex Granell (30′), Aleix Garcia (49′) por parte del Girona.
INCIDENCIAS: Estadio Montilivi, 9.142 espectadores. Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga Santander.

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.