Open top menu

Leganés – Real Sociedad: «No jugamos contra las personas»

Comparte:

C.D. Leganés – Real Sociedad | 25 de agosto de 2018, 22:15h | Estadio Municipal de Butarque | Jornada 2, LaLiga | Árbitro: Jose Luis Munuera Montero  (colegio andaluz)

El Leganés vuelve a Butarque una temporada más, pero el debut del equipo en su feudo está marcado desde que salió el calendario por una visita especial. Asier Garitano volverá a la que fue su casa, el ‘Hijo Adoptivo’ de Leganés buscará los tres puntos en Butarque, pero esta vez desde el banquillo visitante. Otro de los que volverá a su casa es Miguel Pérez, ahora preparador físico de la Real.

El día grande de Pellegrino

Centrándonos en lo deportivo, Mauricio Pellegrino buscará su primera victoria liguera con el Leganés ante las buenas sensaciones que mostró el equipo en San Mamés. Una derrota dolorosa en el 93′ que hizo que los pepineros se volviesen a casa con los brazos vacíos. En la rueda de prensa previa al choque ante la Real, el técnico argentino habló de las sensaciones del debut en Bilbao: «El equipo está bien. A nivel físico y táctico estuvimos bien y la mentalidad también. Nos faltó un poquito de calma al recuperar el balón». Pellegrino no podrá contar con Arnáiz tras recaer de su lesión, así lo confirmó el técnico pepinero. También confirmó que Carrillo está bastante bien y comentó que eligió a los futbolistas que estaban mejor preparados para el primer choque liguero. En el entrenamiento previo al partido del viernes ni Gabriel, ni Arnáiz ni Szymanowski se ejercitaron sobre Butarque. Ya lo dijo Mauricio Pellegrino en su rueda de prensa previa: «No jugamos contra las personas, jugamos contra instituciones».

‘Asieritos somos’

Por su parte la Real Sociedad de Asier Garitano también valoró en rueda de prensa el choque ante su ex equipo: «Será diferente tener que ir al lado izquierdo de Butarque. Lo que tenga que pasar pasará. Es un rival difícil que siempre está metido en el partido». La Real llega tras ganar al Villarreal en el Estadio de La Cerámica por 1-2 y con la moral de conseguir otra victoria en su segundo partido en Liga. «Ellos en casa apretarán más que en San Mamés, han hecho una buena pretemporada», así se refería Asier al Leganés. «Butarque es muy complicado». En cuanto a las bajas, Asier Garitano no podrá contar con Moyá, Raúl Navas, Januzaj, Concha y Agirretxe por baja médica y el resto se quedan fuera por decisión técnica.

El once inicial del Club Deportivo Leganés podría ir encaminado al que ya formó Mauricio Pellegrino en el Nuevo San Mamés. Una de las preguntas que están sobre la mesa es quién ocupará la meta pepinera. Tras el debate de si Serantes o Cuéllar, parece ser que el técnico argentino seguirá confiando en el ‘Pichu‘ como portero titular. Otra de las incógnitas será el extremo izquierdo: Dani Ojeda o Jonathan Silva. Parece ser que goleador pepinero en Bilbao repetirá la papeleta como titular en Butarque. Más allá de eso, se prevé que el Leganés saque el mismo once:

 

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.