Open top menu

El Leganés se aferra a Europa

Comparte:

Nueva victoria del conjunto de Asier Garitano que sigue en los puestos altos de la clasificación. Bastó un gol de Beauvue en la segunda parte para llevarse los tres puntos.

CD LEGANÉS 1 – 0 ATHLETIC CLUB

Con solo una novedad en el once se presentaba el Leganés de nuevo ante su afición pero era significativa. Szymanowski no entraba ni en la convocatoria y su sitio en el once era ocupado por Beauvue que desplazaba a Amrabat a la banda izquierda. El Athletic por su parte buscaba dar la vuelta a una serie de resultados adversos que incluían novedades como la vuelta de Williams o Saborit a la titularidad.

El partido empezó con ritmo y los pepineros salieron con el empuje que llevan mostrando las últimas semanas fruto de la confianza de los resultados sin embargo ni Kepa ni Cuéllar tuvieron nada de trabajo durante la primera hora. La primera la tuvo Gabriel desde fuera que hizo estirarse al portero bilbaíno para atajar en dos tiempos. Acto seguido probó Beauvue con idéntica respuesta del arquero visitante. No sirvió de mucho en un partido que se fue al descanso con polémica al no dejar sacar un córner a los pepineros que acabó con amonestación a Javi Eraso.

La segunda parte empezó con aviso de Iñaki Williams que Cuéllar mandó a saque de esquina. El posterior remate fue de Aduriz al larguero ante el estupor de Butarque. Sin embargo el Leganés se repuso y un robo en el centro del campo le sirvió a Beauvue para llevar el primero al marcador tras realizar una gran jugada y definir cuando se encontraba cara a cara con Kepa. Volvió a avisar el conjunto de Asier Garitano por medio de Zaldua con un zurdazo que se fue escasos centímetros del larguero.

Ziganda introdujo a Susaeta en el campo para intentar una circulación interior de balón mientras que Amrabat trataba de sorprende con contras vertiginosas. Tuvieron que ser Nuñez y Kepa los que le cerraran el coto de caza que había descubierto el holandés.

Con más corazón que cabeza el Athletic buscó el empate pero el Leganés hizo valer ese plus que le da ser el equipo menos goleado de la categoría. Los tres puntos situan al Leganés en la quinta plaza y ahondan en una herida que vuelve a caer en liga tras derrotar al Sevilla la pasada semana.

FICHA TÉCNICA | C.D. Leganés 1 – Athletic Club 0.
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mauro, Siovas, Raúl García; El Zhar (Darko, 83’), Rubén Pérez, Amrabat, Gabriel, Eraso y Beauvue (Naranjo, 90’).
ATLÉTICO DE MADRID: Kepa; Boveda, Nuñez, Laporte, Saborit (Beñat, 83’), San José, Vesga (Iturraspe, 45’), Williams, Raúl García (Susaeta, 68’), Córdoba y Aduriz.
GOLES: 1-0: Beauvue, 54’;
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Rubén Pérez, Siovas y Eraso por parte del Leganés y a Vesga e Iturraspe por parte del Athletic.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 11.454 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.