Open top menu

Leganés y Real Sociedad B se reparten los puntos en el frío de Butarque

Comparte:

Un gol de Randjelovic igualó el tanto de Olastagui en un partido donde el Lega mereció más

FOTO: TANIA DELGADO.

El Leganés no pudo sumar de tres en su final particular ante la Real Sociedad B. Al equipo de Nafti le tocó remar tras empezar perdiendo al comienzo de la segunda parte tras un gol de Olasagasti. Lazar Randjelovic salió al rescate de nuevo con una jugada individual para firmar el empate y anotar su quinto gol esta temporada. La poca eficacia del Lega de cara a puerta le costó un empate que los de Xabi Alonso les sabe a gloria tras seis partidos consecutivos perdiendo.  

El encuentro comenzó con el Lega llevando la iniciativa. Nafti había hecho pocas modificaciones en su once, aunque la que más llamó la atención fue la titularidad de Iván Villar en portería tras su gran partido de Copa. En el primer cuarto de hora los locales se habían acercado de forma peligrosa a la portería rival. Arnaiz tuvo la primera y la más clara después de un mano a mano fallido tras enviar el balón por encima de la portería. A continuación tanto Lazar, Jon Bautista o Recio inquietaron a Zubiaurre con disparo que el portero supo blocar de manera segura. Pasado los veinte minutos, la Real Sociedad B apareció en el campo rival para crear la ocasión más clara del partido con un disparo al palo de Navarro. Los de Xabi Alonso fueron trabajando con paciencia el balón en ataque y haciendo muy difícil y lenta la circulación al Lega. Por ello, los pepineros se veían obligado a optar por un fútbol más directo y por apostar por las jugadas a balón parada. En una de esas acciones, Jon Bautista terminó marcando tras un cúmulo de rechaces y la no contundencia en la defensa vasca para despejar el balón. Los visitantes reclamaban que el gol no era válido, pero en un primer momento el colegiado Ais Reig lo dio como válido. No obstante, su asistente lo llamó y le dijo que esperara para que a los pocos segundos el gol volviese a darse como bueno. Pero el show no había acabado y desde el VAR Ocón Arnaiz advirtió del fuera de juego y finalmente el tanto no subió al marcador. Este curioso y rocambolesco episodio cocinó un ambiente hostil de la grada de Butarque con el árbitro. Un malestar que creció cuando después de revisarse la jugada del gol anulado a Jon Bautista solo se añadiera un minuto de descuento antes de llegar al descanso. Todo quedaba pendiente para la segunda parte.

La Rea Sociedad B golpeó nada más empezar el segundo tiempo. Una carrera de Karrikaburu por la línea del área  grande fue dejando rivales atrás. El atacante sirvió un balón atrás a la altura de la frontal para que Olasagasti fusilara la escuadra de Iván Villar. Tras el gol el Lega buscaba estirarse y abrir espacios. La entrada de Bárcenas por un Arnaiz que no hizo buen partido agitó los ataques del Lega. Una de sus internadas por banda terminó en un centro de Javi Hernández que rechazó la defensa. El balón lo bajó Lazar fuera del área, entro dentro, amagó y zafo de su marcador y disparo. Golazo del serbio y vuelta a empezar. Tras el tanto local, el Lega y Butarque se vinieron arriba. Javi Hernández poco después estuvo a punto de hacer el segundo, pero una buena mano de Zubiaurre lo impidió. Durante los siguientes minutos el Lega fue un asedio constante sobre el área rival, pero siempre faltaba cerrar la jugada.

A menos de veinte minutos Xabi Alonso introdujo un triple cambio para refrescar a su equipo y Nafti dio entrada a Borja Garcés. Los pepineros lo siguieron intentando con centros que no encontraban rematador y el ritmo del partido iba perdiendo fuelle en sus últimos minutos. El encuentro llegaba a su fin con el Lega moviendo el balón de un lado a otro en campo rival con todo el equipo visitante metido en su área pero el centro perfecto nunca llegó y el marcador no se movió más.    

CD LEGANÉS 1–1 REAL SOCIEDAD B

ALINEACIONES

CD Leganés: Iván Villar; Sergi Palencia, Bustinza, Sergio González, Javi Hernández; Gaku (Juan Muñoz min.46), Recio, Rubén Pardo; Arnaiz (Yoel Bárcenas min.58), Jon Bautista (Borja Garcés min.76) y Lazar Randjelovic (Sabin Merino, min.82).

Real Sociedad B: Zubiaurre; Martín, Arambarri, González de Zarate, Blasco; Navarro (Romero min.74), Olasagasti, Sangalli (Marín min.79); Alkain (Valera min.74), Karrikaburu (Aldasoro min.73) y Magunazelaia (Gabilondo min.87).

GOLES

0-1: Olasagasti, min.48 (Karrikaburu).

1-1: Lazar Randjelovic, min.60.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). En el Leganés sancionó a Jon Bautista (min.31) y Bustinza (min.41). En la Real Sociedad B amonestó a Arrambari (min.5) y a Karrikaburu (min.65).

VAR: Ocón Arraíz (Comité Riojano).

Incidencia: partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). 4.828 espectadores.

  

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.