Open top menu

Leganés y Sporting se olvidan del gol y aprietan el Play Off

Comparte:

El empate deja la diferencia, provisional, entre el tercero y el sexto de cinco puntos

Miguel De La Fuente se lamenta en una de las ocasiones en la segunda parte. FOTO: Tania Delgado.

El CD Leganés no pasó del empate a cero en casa ante el Sporting en un partido en el que cada parte fue de un equipo. De nuevo, una mala primera parte del Leganés condenó si resultado y en la segunda se tuvo que medir a un Sporting que estuvo más pendiente de defender que atacar el marco de Riesgo. El encuentro fue lo esperado, cerrado y con muy pocas ocasiones. Un punto que quizás deja más contento a los visitantes, que a los locales.

En la primera mitad, el Sporting fue algo mejor que el Leganés. Los hombres de David Gallego llevaron a cabo a la perfección las tareas defensivas, comandado por las indicaciones de Javi Fuego. Cuando el Lega intentaba subir el balón, solo tenía opciones de jugar por banda, aunque sin opciones claras. Tocar por el medio parecía imposible tanto para unos como para otros. Para colmo, el ritmo se ralentizó al inicio del partido tras la lesión de Borja Bastón. El delantero tuvo problemas en el gemelo izquierdo, que le hicieron abandonar el partido en camilla. Al primer contratiempo de los pepineros se le unía la intensidad que el Sporting daba en ataque, generando muchos espacios y llevando al límite en cada acción a los madrileños.

De hecho, el primer tiro del partido fue para los asturianos. Manu García recibió un buen balón al espacio y con el control se marchó de su marca, se plantó delante de Riesgo, pero su disparo salió algo desviado de la portería del arquero vasco. Precisamente Riesgo realizó la parada de la primera mitad cuando Aitor le envió en un mano a mano el balón a la escuadra. Sin embargo, el portero pepinero sacaría una mano milagrosa para dejar el marcador a cero antes del descanso. Por otro lado, en el Lega solo un disparo desviado de Avilés y una ocasión de Miguel De La Fuente que salvó Mariño fue lo más claro de los locales en la primera parte.

En la segunda parte el Leganés salió algo más fino y con las ideas más claras. Los de Garitano llevaban la iniciativa del juego y empezaban a encontrar los espacios en las bandas de Arnaiz y Avilés. Mientras que su rival amenazaba en los contrataques. Con algo más de media hora de juego, Juan Muñoz y Robert Ibáñez saltaron al verde y Gaku tuvo en su cabeza el primer gol, pero falló una ocasión muy clara cuando Mariño estaba batido. Los minutos fueron pasando y parecía que el Sporting se abocaba a lograr un punto o sorprender en alguna contra, mientras que el Leganés iba encerrando a su rival en su área, pero le faltaba el último remate.

Finalmente, el partido llegó a los cuatro minutos de añadido con el mismo marcador con el que el encuentro había empezado. Los últimos fueron de un Sporting, que había renunciado a atacar hace muchos minutos,  conteniendo a un Leganés con todo en ataque, pero anulando de cara a puerta. Con este resultado, el Lega se mantiene cuarto, a un punto del Almería y a cinco de no entrar en Play Off.

CD LEGANÉS 0–0 REAL SPORTING

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Jonathan Silva (Sergio González min.83), Javi Hernández, Omeruo, Sergi Palencia; Rubén Pérez, Gaku, Arnaiz (Sabin Merino min.83), Eraso (Robert Ibáñez min.63), Avilés (Juan Muñoz min.63); y Borja Bastón (Miguel De La Fuente, min.9).

Real Sporting: Diego Mariño; Saúl, López, Babin, Rosas; Javi Fuego, Gragera (Salvador min.87); Aitor García (Gaspar min.71), Manu García (Pedro Díaz min.77), Nacho Méndez (Cumic min.71); y Djuka.

Árbitro: Milla Alvendiz (Comité Andaluz). En el Leganés sancionó a Jonathan Silva (min.34), Eraso (min.38) y Palencia (min.51). En el Sporting amonestó a Salvador (min.90).

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.