Open top menu

¡LEGA’S ON FIRE!

Aunque este partido pudiera parecer fácil para los pepineros, teniendo en cuenta su condición, cuando todo va muy bien siempre existe el miedo a fallar. Su rival de la jornada 14, el FC Cartagena, necesitaba los tres puntos urgentemente para salir de la zona de descenso, por lo que los de Borja Jiménez sabían que no podían confiarse en Cartagonova. A pesar de ello, los primeros 10 minutos de encuentro tuvo como protagonistas a los locales, con el primer susto del encuentro en el minuto 4, con un tiro de Narváez que se va fuera rozando el palo izquierdo.

Los minutos corrían con un Leganés más replegado atrás, con 30 minutos en los que no generaron ninguna acción de peligro en el área rival, y mucho menos de cara a la portería de Lizoain. Un partido bastante espeso para lo esperado por parte de ambos conjuntos, sin chispa y sin nada reseñable. La primera y mejor oportunidad de la primera mitad para los pepineros fue de Miguel ya en el minuto 34, con un tiro que se marcha por arriba de la portería. Una primera mitad en la que, si no eres aficionado de ninguno de los dos equipos, haces zapping por la falta de emoción y ritmo.

Con la reanudación del encuentro, los primeros 5 minutos estaban teniendo el mismo tinte que los primeros 45, un partido muy lineal sin brillo. Sin embargo, una sucesión de tres córners a favor de los pepineros, consiguieron desatascar la mala dinámica que estaba teniendo el Lega de cara a portería. Miguel de la Fuente consigue rematar y abrir la lata en el minuto 50, después de que el VAR tuviera en vela durante casi tres minutos a todos los aficionados esperando la validez del tanto. Después de una primera mitad en la que no habían generado nada, el Lega despertó, y a pesar de no estar teniendo la posesión, los de Borja Jiménez volvieron a demostrar que a la contra no hay quien les pare.

El segundo tanto del Lega llegó tras el pase filtrado perfecto de Portillo, Miguel consiguió recortar al defensa cartagenero en el borde del área y hacer el segundo, sumando un doblete a su cuenta personal. De la misma manera, llegó el tercero a los pocos minutos, esta vez de las botas de Dani Raba, que aprovechó el error de Lizoain en la salida para poner el 0-3 en el marcador. En los minutos posteriores, el Lega bajó de la quinta a la cuarta marcha, pero sin bajar el ritmo a nivel defensivo, pero dando más chance para la posesión a los de Julián Calero, que ya tenían perdida la esperanza tras verse sobrepasado por el líder.

FC CARTAGENA 0-3 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

FC Cartagena: Lizoain; Alcalá, Gonzalo Verdú (Ferreiro, 65′), Luis Muñoz, Ortuño (Jony Álamo, 76′), Narváez (Embaló, 29′), J. Fontán, Calero, Jairo, Jansson (Juan Carlos Real, 65′), Alarcón.

CD Leganés: Diego Conde; Jorge Sáenz, Sergio González, Portillo (Cissé, 67′), Miguel de la Fuente (Diego García, 72′), Dani Raba (Djouahra, 72′), Franquesa, Neyou (Perea, 83′), Undabarrena, Jorge Miramón (Neyou, 83′), Arambarri.

Goles: Miguel de la Fuente (0-1, 50′) (0-2, 60′), Dani Raba (0-3, 68′)

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a Neyou (43′), Iván Calero (71′), Undabarrena (90′)

Estadio: Estadio Cartagonova.