
Con el ritmo que ha cogido el Club Deportivo Leganés en la Liga Hypermotion, manteniendo el liderato en solitario una semana más después de la victoria ante el Villarreal B, ahora les toca demostrar que en otras competiciones también son un rival duro. Su rival para la competición de Copa del Rey será el Llerenense, club procedente de Llerena, municipio de Badajoz, y que da la casualidad, que es la ciudad de nacimiento del exentrenador pepinero, Carlos Martínez.
Suele ser habitual, por parte de los clubes, que cuando se disputa la primera ronda de la Copa del Rey, se les dé descanso a los jugadores más habituales para dar paso a aquellos que no tienen tantos minutos como les gustaría. Borja Jiménez, por su parte, ha comentado que no tienen bajas por lesión, pero que sí que tendrán cuidado con determinados jugadores. A pesar de que se espera que haya cambios el once inicial, el míster sabe que tampoco se puede confiar: «Estos partidos son difíciles y el equipo de inferior categoría tienen sus oportunidades. Preparados para mañana, que no será fácil».
Borja ha hecho hincapié en este sentido en que es una oportunidad muy buena para que los no habituales comiencen a aprovechar los momentos, al igual que los posibles convocados del filial para este partido, pero todos estamos de acuerdo en que la plantilla con la que cuenta el Leganés esta temporada es muy amplia y el hecho de tener a todos disponibles y a un gran nivel, hace que exista una competencia muy grande, como el mismo Borja ha recalcado.
Sin defraudar con sus análisis habituales, el entrenador pepinero ha comentado algunos detalles técnicos sobre el rival: «Es un equipo valiente en su propuesta con la pelota. Ha hecho situaciones de 4-1 en el inicio y de 3-2. Arriesgan, son valientes y tienen mucha gente en la última línea. Es un equipo que creo que hace las cosas bien«. Asimismo, igual que Borja tiene su discurso por bandera de los 50 puntos, le han preguntado cuál es su objetivo con la Copa: «Primero empezar por ganar mañana y a partir de ahí, ganar la siguiente ronda. Lo más importante es ver que te depara cada una de ellas. Hablar de ganarla es imposible o improbable, pero tenemos la ilusión de ganar mañana«.