Open top menu

Lo mejor del Lega en 2023: mejor jugador

Sergio González, Yvan Neyou y Dani Raba son los candidatos a mejor jugador del Leganés en 2023

El tercer artículo de Somos Lega sobre lo mejor del año en este CD Leganés tiene que ver con los mejores jugadores del 2023. El equipo de Hora Blanquiazul ha seleccionado a tres nominados basándose tanto en la importancia que están teniendo durante esta temporada y la anterior, como en su salto de calidad en estos últimos meses, que también ha ayudado a llevar al equipo a lo más alto de la clasificación. Estos son los tres candidatos a mejor jugador pepinero de este año:

Sergio González

El capitán del barco no podía faltar dentro de los candidatos viendo sus últimos encuentros y los números que está registrando en las últimas jornadas. Con un total de 1890 minutos disputados en esta temporada 2023/2024, 4 goles y 1 asistencia, el defensa madrileño está viviendo una ‘segunda juventud’ en un Leganés líder. En comparación con la temporada anterior completa, en la que Sergio disputó un total de 2750 minutos y dejó un registro de 1 gol y 1 asistencia, con sólo la primera vuelta disputada, ya ha superado sus marcas de la pasada temporada. Un líder dentro y fuera del campo para los pepineros que está siendo fundamental para conseguir puntos en las últimas jornadas.

Dani Raba

Un jugador que la pasada temporada no pudo brillar ni por la situación del equipo ni por los compañeros de equipo que le opacaban, pero que estos últimos meses con Borja Jiménez en el banquillo ha mejorado notablemente en todos los aspectos, teniendo gran relevancia en esta primera vuelta, aunque con mala suerte de caer lesionado. Esta temporada 2023/2024, Raba tiene un registro de 7 goles y 4 asistencias en 1247 minutos disputados, que en comparación con la temporada 2023/2024, ya ha superado los 4 goles y las 3 asistencias que registró con 1682 minutos disputados. Un jugador indiscutible para Borja en sus onces iniciales, que ha dado un salto de calidad en pocos meses gracias a esa confianza que el míster le ha brindado para poder destacar en este Leganés.   

Yvan Neyou

El centrocampista camerunés que llegó cedido la temporada pasada y que volvió este verano al club pepinero como agente libre, ha mejorado notablemente en estos últimos meses. Asimismo, cabe destacar que gracias a esta notable mejoría, Yvan ha sido convocado en estos últimos meses por la selección de Camerún, siendo la última de estas convocatorias la de la Copa África. En comparación con la temporada 2022/2023, en la que jugó un total de 975 minutos y dio una asistencia, en estos primeros meses de la temporada 2023/2024, el centrocampista ha disputado un total de 1372 minutos y ha anotado un gol de penalti. Sin duda, uno de los jugadores más sorprendentes de los últimos fichajes del Leganés, que se ha convertido en pieza clave para Borja Jiménez y se ha ganado el cariño de la afición pepinera.

Ahora es tu turno. Ayúdanos a elegir al mejor jugador del CD Leganés este 2023. ¡Vota en nuestro Twitter!