Open top menu

Lo mejor del Lega en 2023: mejor partido

El 2-1 ante la SD Huesca, el 0-3 al Burgos en El Plantío y el 6-0 al Amorebieta son los tres nominados a mejor partido del año.

El segundo artículo de Somos Lega sobre lo mejor del año en este CD Leganés tiene que ver con los mejores encuentros que ha disputado el equipo a lo largo del año. Como viene siendo habitual en años anteriores, en los últimos días de 2023 nuestro equipo ha hecho una selección de mejores goles, partidos y jugadores. Estas elecciones se irán publicando en nuestra web y redes sociales, para que los aficionaos podáis decidir lo mejor de 2023 del club blanquiazul.

Entre los 21 partidos de la segunda vuelta de la 22-23 y los otros 21 de esta misma temporada, el Lega ha jugado 42 partidos de liga en este 2023. Además, también ha disputado dos más en Copa del Rey. De esos 44 encuentros, el equipo de Hora Blanquiazul ha seleccionado a tres nominados basándose tanto en la importancia que tuvo en su momento para el devenir de la temporada como en la espectacularidad o el buen despliegue del equipo en esa fecha en concreto. Por tanto, estos son las tres opciones que os proponemos.

CD Leganés 2-1 SD Huesca (6 de mayo de 2023)

Fuente: CD Leganés

Después de una nefasta racha en la que el Lega sacó 2 puntos de 24 posibles, el club decidió cesar a Idiakez en favor de Carlos Martínez para salvar una categoría que podía empezar a peligrar. El técnico de Llerena se estrenó con dos victorias seguidas, pero luego perdió los dos siguientes partidos. En ese contexto, el Huesca visitó Butarque como rival directo en un partido que parecía que iba a ser un punto de inflexión. Karrikaburu tardó siete minutos en adelantar al Lega aprovechando un mal rechace de Andrés Fernández en área pequeña, pero Juan Carlos Real empató el partido antes del descanso. Cuando todo parecía indicar que el choque acabaría en empate, una mano de Jeremy Blasco dentro del área acabó en penalti tras revisión en el VAR. Qasmi se encargó de transformar la pena máxima con un disparo raso a la izquierda del portero, dejando al Lega con una ventaja de 9 puntos sobre el descenso a falta de 3 jornadas. Butarque suspiró de alivio aquel día después de verse con un pie en el fango durante varias jornadas.

Burgos CF 0-3 CD Leganés (12 de mayo de 2023)

Fuente: CD Leganés

Este partido mezcla importancia con espectacularidad. Además de ver una goleada a domicilio del Leganés, también fue el partido que certificó la permanencia de manera matemática. El primer gol llegaría al filo del descanso. Cissé aprovechó un exceso de confianza de Aitor Córdoba para llevarse el balón en el área y acabó enmarcando un auténtico golazo. Se fue del portero con una pisadita y definió a placer. Dio tiempo a marcar otro en el descuento de la primera parte. Arnaiz aprovechó una serie de rebotes entre los defensas del Burgos para cazar un balón en el área y batir a Caro con un disparo raso cruzado. El último y tercer tanto fue en el minuto 68 y corrió a cargo de los dos que ya habían marcado. Arnaiz disparó de volea y Cissé aprovechó el mal rechace del guardameta para firmar su doblete.

CD Leganés 6-0 SD Amorebieta (15 de octubre de 2023)

Imagen
Fuente: CD Leganés

La mayor goleada en la historia de Butarque no podía faltar entre las nominaciones. Además de endosarle media docena al Amorebieta, fue la primera victoria de la racha de cinco que acumuló el Leganés para ponerse como líder destacado. Los tres primeros corrieron a cargo de Miguel de la Fuente, que se llevó el balón a casa tras su hat trick. El primero con la derecha, el segundo con la izquierda y el tercero con un remate a placer tras un regalo de Raba. Luego, se unieron a la fiesta Diego García de cabeza y Raba con una volea por abajo al palo corto. Y cuando parecía que no pasaría nada más, Chicco aprovechó un balón en boca de gol para completar el set en el descuento como si de un partido de tenis se tratara.

Autor