Open top menu

Los cedidos del CD Leganés, destacados en el arranque liguero

Comparte:
Foto: La Verdad de Murcia / Guillermo carrión /agm
Foto: La Verdad de Murcia / Guillermo carrión /agm

Cinco son los jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Kravets (Sporting) en LaLiga SmartBank, William de Camargo (Deportivo), Manu Garrido (UCAM Murcia), Facundo García (Sabadell) en la 1ªRFEF – Footters y Josua Mejías (Beitar Jerusalem) en la Israeli Premier League. Tras un mes de competición todos han destacado en los planes iniciales de sus respectivos entrenadores, cosa que no hicieron durante la pretemporada con Garitano y volverán a jugar fuera de Leganés otra temporada más.

Vasyl Kravets fue de los primeros en salir tras la llegada de Quintillà y la «continuidad» de Jonathan Silva. Esta vez con el condicionante de jugar en España emigró a Gijón. Ha jugado prácticamente todos los minutos de los seis primeros partidos de liga frente a Burgos, Tenerife, Mirandés, Girona (donde dio una asistencia) y Eibar. Solo se perdió el encuentro ante el Leganés por contrato y la pasada semana en el duelo ante el Málaga disputó los últimos seis minutos. Ha sido una de las figuras más destacadas de este esperanzador arranque del Sporting de David Gallego.

Mismo camino parece llevar el argentino Facundo García que se ha convertido en el jefe del centro del campo de Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell. Completó los 90 minutos en los cuatro primeros encuentros de liga en los que se enfrentó a Sevilla Atlético, Linense, Alcoyano y Barça «B». Sin embargo, en el duelo del pasado fin de semana partió desde el banquillo y participó en la última media hora de juego frente al Algeciras. A pesar de la presencia del pivote ex de Olimpo, el conjunto arlequinado se encuentra en los puestos de descenso al no conocer la victoria todavía y empatar cuatro de los cinco partidos disputados.

En ese grupo 2 de la 1ªRFEF se encuentra el UCAM de Manu Garrido. El delantero madrileño del que el máximo accionista Felipe Moreno afirmó que «se va a hinchar a meter goles esta temporada«, dio tregua en los primeros 30 minutos de su debut frente al Betis «B», pero una semana después se encargó de ajusticiar al Castilla con un doblete. En estos dos partidos (Linares y Andorra) ha seguido con la confianza de Salmerón y no soltado la titularidad, ayudando al conjunto murciano a colocarse quinto en el último puesto que cierra el playoff de ascenso a Segunda División.

En la misma categoría, pero en el otro grupo estaría William de Camargo en las filas del Deportivo de La Coruña. El extremo brasileño fue una de las peticiones del técnico Borja Jiménez que ya lo tuvo a sus órdenes en el Cartagena. Ha disputado tres partidos (Celta «B», Tudelano y Badajoz), todos ellos partiendo como titular. En los otros dos, el último fin de semana, por ejemplo, se quedó sin minutos y vio como el Unionistas cortaba la racha de victorias del equipo gallego y le privaba del liderato.

El último jugador en abandonar la disciplina del Leganés fue Josua Mejías. El venezolano ha terminado en el Beitar Jerusalem israelí a las órdenes de Erwin Koeman, hermano de Ronald, entrenador del Barcelona. De las cuatro jornadas que lleva la competición hebrea, tuvo que esperar a la tercera para debutar. Fue ante el Maccabi Netanya y salió desde el banquillo para disputar la segunda parte. En el encuentro del fin de semana ya se hizo con la titularidad, pero a pesar de ello y de completar el partido completo su equipo fue derrotado por el Ashdod SC (2-0).

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.