Open top menu

Los lunes son menos lunes en Butarque

A nadie le gustan los lunes, pero cuando juega el Leganés, los lunes se ven de otra manera. Es el caso de esta jornada 23, que se disputará este lunes a las 20:30. Un horario poco habitual y que a veces genera dudas por el aforo que puede albergar, pero que ha caído de esta manera circunstancial con motivo de la celebración de la Copa de la Reina en el Estadio Municipal de Butarque. A pesar de ello, la fe y las ganas de los pepineros por seguir manteniendo el liderato están intactas.

De las cuatro derrotas que lleva el Lega esta temporada, la visita al Burgos fue una de ellas, en un partido donde los de Bolo anotaron el primer y único gol en el minuto 1 de encuentro, y que dejó a los pepineros con uno menos por la expulsión de Cissé. Esta jornada volverán a verse las caras, con un visitante que se encuentra actualmente posicionado a mitad de tabla, con una dinámica algo irregular, pero Borja ha sido claro: «Tenemos clavada la espinita del partido de ida, merecimos más de lo que trajimos y los jugadores son conscientes (…) Hemos ido creciendo y hemos mejorado, nuestro objetivo es ganar».

Además, este partido será muy significativo para todos los pepineros, porque como ha confirmado Borja en rueda de prensa, Miguel de la Fuente volverá a la convocatoria tras su lesión y operación del menisco. Una pieza fundamental del puzle blanquiazul, que sigue sin reforzarse en el mercado invernal a pesar de las actuales bajas de Raba, Cissé y Neyou. A pesar de ello, el míster tiene claro que está muy contento con los jugadores que tiene, sabe que no es sencillo fichar, y menos con el límite salarial que tiene el club, pero recalca que el que venga, debe querer jugar en el Leganés y asumir el compromiso. «El club quiere refozarse, lo intentaremos dentro de las posibilidades que tenemos», ha añadido.

Por último, uno de los propósitos que ha confesado que tiene Borja con el equipo para esta segunda vuelta: «Que el equipo siga siendo así de competitivo y afrontar las semanas con ese descaro de pensar que podemos ganar a cualquier equipo«. Con el discurso de los 50 puntos todavía vigente, pero con 42 ya en el bolsillo, todos nos preguntamos si dentro de unas semanas podremos empezar a soñar más alto, pero Borja sigue sin soltar prenda sobre los objetivos del equipo: «Cambiaremos el discurso cuando consigamos los 50. Ojalá el lunes podamos llegar a los 45. Cuanto antes consigamos el primer objetivo, nos marcaremos el segundo«.

Autor