Open top menu

Los partidos que podrían perderse Cissé y Neyou por la Copa África

Los dos internacionales del Leganés se irán con sus respectivas selecciones para jugar el trofeo continental.

Fotos: CD Leganés y Diario AS

La baja de Cissé por irse a la Copa África era prácticamente un hecho, pero la de Neyou dejaba caer algunas dudas. Y es que, mientras que Cissé ya se ha convertido en un fijo en las convocatorias con Guinea, a Neyou le estaba costando mucho más irse con su selección. Hasta este mismo noviembre, su última llamada internacional era precisamente la última Copa África disputada en 2022. Algo normal si tenemos en cuenta los pocos minutos que disputó en 2022 entre Saint Etienne y Leganés. Sin embargo, su buena temporada actual hizo que el seleccionador camerunés se volviera a fijar en él, siendo convocado para los partidos de clasificación ante Mauricio y Libia. Al final, hoy se ha hecho oficial que forma parte de la lista definitiva de «Los Leones Indomables». Por tanto, Cissé y Neyou serán baja con el Leganés hasta que caigan eliminados de la competición continental.

Cabe destacar que Guinea y Camerún están ambas en el grupo C junto a Gambia y Senegal. Sobre el papel, las dos selecciones más potentes son precisamente las que fueron al Mundial de Qatar el invierno pasado: Camerún y Senegal. Por ello, la Guinea de Cissé lo tendrá muy complicado para pasar de fase de grupos. El grupo C concluye el día 23 de enero, por lo que ambos se perderán al 100% los partidos ante el Andorra a domicilio (14 de enero) y ante el Burgos en Butarque (21 de enero). La siguiente cita del Lega sería el día 28 ante el Oviedo, cinco días después de la conclusión de la fase de grupos. Si alguno de los dos (o los dos) se queda fuera en primera fase llegaría para el choque en el Carlos Tartiere. Quizás no para ser titular, pero sí para poder entrar, al menos, en convocatoria.

Pasamos ya a los octavos de final, que empiezan el día 27 de enero y acaban el día 30. Si Neyou o Cissé se quedan fuera en octavos, se perderían, ya sí que sí, el encuentro ante el Real Oviedo del día 28 de enero. En caso de llegar a cuartos de final, que se disputarán entre los días 2 y 3 de febrero, se perderían casi con total seguridad el choque ante el Real Valladolid del 4 de febrero en Butarque. Una vez puedan estar en semifinales, ganen o pierdan, jugarán los 7 partidos máximos de la Copa África, ya que hay partido por el tercer y cuarto puesto. Este se juega el día 10 de febrero, mientras que la final es al día siguiente. Por tanto, en caso de que alguno llegue a las semifinales, también se perdería el encuentro ante el Levante en el Ciutat, que se disputa el mismo día que la final.

En conclusión, en el mejor de los casos para el Leganés, cabe la posibilidad de que Cissé o Neyou solo se pierdan dos partidos. En cambio, en el peor de los casos para los intereses del club pepinero, se perderían cinco. La primera jornada sin Copa África es la 27, en la que el Alcorcón visita al Leganés el 18 de febrero. Si quitamos a los dos internacionales de la plantilla del Lega, los centrocampistas restantes que pueden afrontar este tramo de la temporada son Julián Chicco, Luis Perea, Iker Undabarrena y Francisco Portillo.