Open top menu

Los porteros del Leganés detienen el 88,5% de los tiros que reciben

Diego Conde y Dani Jiménez tienen el mejor ratio de paradas/disparos recibidos de la categoría entre los porteros que han disputado tres partidos o más esta temporada. Con el trabajo de los dos, el Leganés tiene el mejor porcentaje de paradas de Segunda División.

Fuente: CD Leganés

El experto en big data aplicado al deporte Javier Barrocal ha sacado a la luz una gráfica que muestra las paradas y los tiros recibidos totales de todos los porteros que han participado en Segunda División este curso. Los datos nos hablan de que Édgar Badía, portero del Elche, es el que más paradas en total realiza, pero si miramos a los porcentajes, los datos de ambos porteros del Lega son espectaculares. Diego Conde salva el 89% de los tiros que le hacen y Dani Jiménez, en esos primeros tres partidos que disputó, detuvo el 88%. Entre los dos, la media del equipo es del 88,5% de disparos detenidos, la mejor si miramos a los 22 clubes de la categoría.

En términos de porcentaje, la lista la lideran Dani Martín, del Andorra; y Andrés Fernández, del Levante, con un 100% de disparos detenidos, pero estos solo han jugado dos partidos en sus respectivos equipos. Tras ellos, encontramos a Diego Conde en solitario con ese 89%, deteniendo 16 tiros de los 18 que le han realizado. Ha encajado dos goles: el mano a mano con Sergio León en el Martínez Valero y el zapatazo de libre directo de Ilyas Chaira en Anduva. Justo después, encontramos a Dani Jiménez con un 88%, compartiendo posición con el guardameta del Real Zaragoza Cristian Álvarez. El que empezó la temporada siendo titular hasta su lesión paró 7 de los 8 tiros que le realizaron. Solo Rubén Bover pudo batirle con ese golazo de volea en la jornada 1.

Lista completa de los porcentajes, tiros recibidos y paradas de los porteros de LaLiga Hypermotion. Fuente: Javier Barrocal

Lo cierto es que el buen momento del Lega no se entiende sin el gran nivel que están dando los porteros cuando el rival encuentra un hueco en esa férrea defensa que coloca el conjunto de Borja Jiménez en cada partido. En total, al Leganés le han tirado 26 veces a puerta, siendo así el noveno equipo de LaLiga Hypermotion al que más disparos le hacen junto al Burgos, que cumple con la misma cifra. De esos 26 remates recibidos, Dani Jiménez y Diego Conde han detenido 23.

El bagaje final son tres goles en contra en lo que llevamos de temporada. Así, el Lega es uno de los tres equipos con menos tantos encajados de la categoría junto a Tenerife y Espanyol, que también tienen esa misma cifra. Como buena consecuencia de la importancia de encajar poco en Segunda, los tres líderes de la liga son precisamente esos. Además, si a esto le sumamos la pólvora del Lega en el área contraria, los pepineros son, junto al Zaragoza, los que mejor goal-average tienen, con un +7.