Open top menu

Luciano completa el tridente ofensivo del Leganés

Luciano da Rocha Neves (Anápolis, 18 de mayo de 1993) da el salto a Europa para jugar en el C.D. Leganés cedido la presente temporada por el Corinthians brasileño. Los pepineros se guardan una opción de compra al final de la campaña.

Foto: William Volcov/Getty Images

Criado en las categorías inferiores del Anápolis FC, el equipo representativo de su ciudad de origen, fue captado por las el Atlético Goianiense (a unos 50 km de su casa) en edad juvenil y firmando en enero de 2010 por tres campañas. Solo necesitó un par de ellas para debutar con el primer equipo en el Brasileirão (el equivalente a la primera división española) en marzo de 2012. A ese encuentro sumó cuatro más a los que acompañó de un gol. Su carácter díscolo que ya empezaba a despertar en el Anápolis, continuó en el Atlético-GO, por lo que muchos encuentros fue relegado al banquillo. Tras no llegar a un acuerdo de renovación firmaría en junio de 2013 por el Avaí.

En Segunda División (Serie B) su juego empezó a carburar y marcó cinco goles en 23 partidos en el campeonato liguero, sumados a los otros dos que anotó en el Catarinense, siendo ya seguido por los grandes clubes brasileños que veían en este joven de 20 años una futura promesa del fútbol carioca. Tuvo que ser O Timão quien se hiciera con sus servicios repartiéndose sus derechos de compra con un fondo de inversión. El de Anápolis volvía al primer nivel del fútbol brasileño y esa campaña disputaría 36 partidos en el Brasileirão y seis en el Paulista, marcando seis y cuatro goles respectivamente, aprovechando las oportunidades que se le brindaban a esta joven promesa.

2015 sería un año marcado en su carrera para bien y para mal. Tras participar en nueve encuentros en el torneo Paulista, firmaría un espectacular inicio de Brasileirão marcando cinco goles en seis partidos jugando en una posición mucho más adelantada de la que lo hizo en campañas anteriores. Todo le salía a pedir de boca y fue incluso convocado para disputar Juegos Panamericanos de Toronto de ese mismo año donde fue medalla de bronce además de uno de los jugadores más destacados del torneo al anotar cuatro tantos en cinco participaciones.

Todo se truncó meses después. Un 20 de junio de ese mismo año su ligamento cruzado anterior y menisco se rompieron en un partido contra el Santos. Los de São Paulo se proclamaron campeones del Brasileirão mientras nuestro protagonista se recuperaba para volver a los terrenos de juego. No reapareció hasta la siguiente temporada, más concretamente el pasado 20 de febrero de 2016. Ya recuperado volvió a contar con la confianza de su entrenador Cristóbão Borges, partiendo como titular en 14 de los 22 partidos que ha disputado este año entre las dos competiciones, hasta el pasado 4 de agosto donde vistió por última vez la camiseta del Corinthians.

Luciano Neves es un jugador zurdo de perfil ofensivo. Puede partir desde banda derecha o desde posiciones más centrales jugando como único punta. Aprovecha muy bien su llegada para explotar el magnífico disparo de interior que posee y poner el balón lejos del alcance del guardameta. Un jugador que se ha reinventado, pasando, como Gabriel Pires, a posiciones más ofensivas donde poder aprovechar mejor sus virtudes por lo que sus números como goleador pueden parecer un poco bajos debido a esta circunstancia. El brasileño llega a un club donde han militado otros anteriormente como Ricardo Costa o James Madariaga u otros más conocidos como Catanha, quién sí llegó a rendir a un alto nivel cuando estuvo cedido por la UD Salamanca.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<