Open top menu

Lugo y Leganés se olvidan del gol en un partido plano, previsible y soporífero

Comparte:

Dani Jiménez salvó a su equipo parando un penalti a Carrillo en la primera parte

El final de temporada va a ser largo y duro para los aficionados de Lugo y Leganés. Con el descenso muy alejado de los dos equipos, la intensidad propia de conjuntos que se juegan playoff o permanencia brilló por su ausencia durante los noventa minutos del encuentro disputados en el Anxo Carro. Ambos equipos rompieron una mala dinámica tras empatar a cero en un partido muy previsible y plano, en el que el Leganés aparentó poner más actitud en la segunda parte con los cambios que por acercamientos al área del Lugo. Dani Jiménez salvó al Lega de una nueva derrota frustrando una pena máximo que falló Carrillo, la única clara que tuvo el Lugo en todo el partido. Lo dicho, el final de temporada se va a hacer largo.

La primera parte entre Leganés y Lugo fue plana y previsible. Se medían dos equipos con dos estilos de juego similares y eso se hizo notar en el primer periodo del encuentro. El Leganés saltaba al césped del Anxo Carro con una defensa de circunstancias con una pareja de centrales formada por Nyom y Javi Hernández. Además, Nafti daba descanso a José Arnaiz, un factor que provocó que la electricidad de los pepineros no se conectara y sus aproximaciones llegasen a balón parado. El equipo madrileño no inquietó en ni un solo momento la portería del Lugo salvo un pase al portero que interceptó Robert Ibáñez, pero se le fue largo el control, y una combinación que dejó a Gaku dentro del área, pero sin concretar. Por otro lado, el Lugo tuvo un penalti cumplido el cuarto de hora tras un agarrón de Palencia sobre Chris Ramos, que señaló Quintero González después de que Hernández Maeso le avisara desde el VAR.. Sin embargo, Dani Jiménez adivinaría las intenciones a Carrillo y evitaría el tanto de los locales.

En la segunda parte, el Lega iría de menos a más. El equipo de Nafti fue apareciendo más con jugadores como Pardo y Gaku que subieron posiciones. Además, el equipo pepinero hizo trabajar a Óscar Whalley con disparos lejanos por parte de Robert Ibáñez y Xavi Quintillà. A falta de veinte minutos futbolistas de perfil ofensivo como Borja Garcés, Juan Muñoz y José Arnaiz habían entrado en escena ante un Lugo que plantaba una línea de cinco defensas y cuatro mediocentros para contener a los pepineros. El control del juego era de los visitantes, pero los hombres de Rubén Albés amenazaron el marco pepinero con remates de cabeza en jugadas a balón parado que terminó blocando Dani Jiménez.

A pesar del ímpetu de Nafti por agitar el partido, sus jugadores no supieron responder a un encuentro en el que pasaron tan pocas cosas, que el árbitro solo añadió tres minutos de descuento. El encuentro murió como empezó, sin goles y con un Leganés que no logra revertir una dinámica de tres partidos sin sumar tres puntos.    

CD LUGO 0–0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

CD Lugo: Óscar Whalley; Lebedenko, Diego Alende, Alberto Rodríguez, Ricard Sánchez; Chris Ramos (Iriome min.77), Señé (Juanpe, min.90), Xavi Torres, Clavería, Jaume Cuéllar (Sebas min.77); y Carillo (Manu Barreiro min.61).

CD Leganés: Dani Jiménez; Xavi Quintillà (Bustinza min.78), Javi Hernández, Nyom. Sergi Palencia; Cissé (Juan Muñoz min.65), Gaku; Robert Ibáñez (Arnaiz min.69), Rubén Pardo, Lazar Randjelovic (Naim García min.78); y Qasmi (Borja Garcés min.65).

Árbitro: Quintero González (Comité Andaluz). En el Lugo amonestó a Clavería (min.26) y Chris Ramos (min.35). En el Leganés sancionó a Sergi Palencia (min.17), Cissé (min.45) y Gaku (min.60)

VAR: Hernández Maeso (Comité Extremeño)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank en el Estadio Anxo Carro (Lugo, Galicia).

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.