Open top menu

Lunes de doble presentación en la entidad pepinera

Esta mañana han sido presentados los dos nuevos jugadores pepineros, Darko Brašanac y Juan Cruz, los últimos en llegar a la plantilla, que como os recordamos, fueron oficializados por el club el último día de mercado. Dos refuerzos que se suman a una plantilla unida por un objetivo mayor a final de temporada, y que, como ambos han declarado en su llegada al club, están encantados de formar parte de la entidad pepinera hasta el final de la presente temporada.

En el caso de Darko, regresa al club después de cuatro años cuando formó parte del club en la temporada 2017/2018. El propio jugador ha comentado que está feliz de volver a la que fue su casa en aquella etapa, porque ya conoce las instalaciones, a algunos de los trabajadores y la ciudad. Sin embargo, esta vez aterriza en un grupo donde es el sexto centrocampista con el que cuenta Borja Jiménez, por lo que tiene más competencia, pero eso para él es un plus de motivación: «La competencia te hace trabajar día a día más, estar más preparado y concentrado, y cuando toca jugar, tener ese digamos estrés de competencia, de que tienes que hacerlo bien y no te puedes relajar ni un día«.

Juan, por su parte, era uno de los fichajes más sonados desde la apertura del mercado por esa ‘necesidad’ de suplir la posición de Dani Raba y tener un sustituto, por así decirlo, para poder rotarles. De hecho, él mismo ha confirmado que hace casi dos semanas le informó su representante del interés del Leganés, y que no se lo pensó en ningún momento para dar el si. «No me esperaba que el grupo fuese tan bueno, tan sano. Agradezco la entrada en convocatoria del otro día porque eso hace piña y te ayuda a ver cómo se vive el primer partido desde dentro, y estoy súper contento porque el grupo es espectacular«, ha señalado Juan sobre su nuevo equipo.

Como en todas las presentaciones, estaban acompañados por el director deportivo Txema Indias, quien ha declarado que a la hora de fichar a este par de futbolistas, primero estaban barajeando cuáles serían las salidas para poder saber la posibilidad de entradas. «Teníamos bastante claro los jugadores que tenían que salir por decisión nuestra (…) pero estábamos buscando un jugador de atrás como Borja, otro de ataque como Juan y luego la posibilidad de Darko, estando en el mercado, no la podíamos desaprovechar (…) Creo que nos ha quedado una plantilla equilibrada, con gente nueva y renovada a nivel de ilusión para afrontar los cuatro meses que nos quedan por delante», ha sido una de las declaraciones más destacadas de Txema.