Open top menu

Lunin convocado para disputar el Mundial Sub-20

El meta ucraniano ha sido seleccionado para disputar la fase final del Mundial Sub-20 que se disputará en Polonia a partir del jueves 23 de mayo.

Andriy Lunin, guardameta del Real Madrid que ha jugado este año cedido en el CD Leganés, se marchará el sábado después de que el conjunto pepinero dispute el último partido de liga ante la SD Huesca. El ucraniano ha sido convocado por el seleccionador sub-20 Aleksandr Petrakov para disputar la fase final del Mundial que se disputará en Polonia a partir del día 23 de mayo.

La selección ucraniana lleva concentrada desde el pasado fin de semana en Kiev y Lunin se unirá a sus compañeros ya en Polonia a escasos días del debut frente a Estados Unidos el viernes 24 a las 20:30. Posteriormente se enfrentarán a Catar el lunes 27 a las 18:00 y acabarán la fase de grupos frente a Nigeria el jueves 30 a las 20:30, todos ellos en horario español.

Pellegrino declaró ayer en la III Gala Sentimiento Pepinero organizada por la Federación de Peñas del CD Leganés que «Lunin nos ha dicho que quiere volver a este club», por lo que ya deben de ser las entidades las que se pongan de acuerdo para prolongar un año más la estancia del jugador ucraniano al sur de Madrid.

Omeruo entre los 25 de Nigeria

La temporada de Omeruo no ha pasado desapercibido para Gernot Rohr. El alemán le ha incluído en la preselección de 25 jugadores para disputar al Copa África de las Naciones que arranca el 21 de junio en Egipto. El central será una de las piezas importantes de las «Súper Águilas» y podría verse las caras con los otros africanos del Leganés: En-Nesyri, El Zhar y Nyom, todos pendientes de las llamadas así como los europeos Siovas y Braithwaite o el mexicano Diego Reyes.