A.D. Rayo Vallecano 0-1 C.D. Leganés
Partido que podía marcar un punto de inflexión para ambos conjuntos; los vallecanos venían de conseguir su primera victoria ante los suyos y traían ventaja del partido de ida; mientras que los pepineros acumulaban dos triunfos consecutivos. Para el choque, introdujo nuevamente novedades Mauricio Pellegrino aprovechando el torneo del KO. Repetían en el once Jonathan Silva, Omeruo y Tarín, habituales en las alineaciones del argentino.
La fortuna acompañó al Lega en el inicio
En los primeros minutos, leganenses y vallecanos parecían tener planteamientos muy similares. El equipo local parecía querer proponer algo más pero los pepineros, siempre bien posicionados, no sufrían en exceso. Y así llegó el primero de la noche. Una recuperación de Bustinza, que hoy volvía tras su lesión, la recogía Nabil El Zhar, que lanzaba desde fuera del área un disparo que el defensor del Rayo, Emiliano Velazquez, en su afán por despejar la ocasión, lo mandaba a la red. El Leganés se ponía por delante gracias a un tanto en propia puerta. Buen comienzo para el objetivo de los de Pellegrino. El Rayo, tras encajar el gol, lo intentaba pero los pepineros seguían muy cómodos. Apenas concedían peligro.
Mediada la primera parte, la iba a tener el cuadro franjirrojo. Bebé, disparaba duro abajo pero Lunin lograba desbaratar la ocasión de manera excepcional. Y no iba a ser la única ocasión en la que el portero ucraniano se iba a erigir como protagonista. Gumbau iba a cometer una infracción dentro del área sobre el expepinero, Tito, y Bebé volvió a intentar batir al portero pepinero. Pero desde el punto de penalti, tampoco iba a ser capaz. Ahí estuvo el joven cancerbero que la sacó de maravilla y logró mantener la ventaja de su equipo para afrontar los últimos minutos de la primera mitad.
El Leganés y el Rayo llegaban así al final de los primeros 45 minutos. Al Leganés, de momento, le valía el tanto de Velázquez en propia puerta que colocaba a los pepineros en octavos de final.
Lunin siguió haciéndose importante
Con el paso de los minutos el Rayo buscaba el gol que le metiera de nuevo en la siguiente ronda pero en unas ocasiones la buena colocación de los pepineros y en otras las grandes intervenciones de Lunin, hacían que los locales no lograran hacer, al menos, el gol del empate. Y precisamente Lunin iba a protagonizar una gran intervención tras un buen disparo de Álvaro Medrán. El Leganés se estaba encomendando al contraataque mientras el Rayo seguía sin lograr sacar fruto a sus ataques. Lo intentaba el conjunto de Michel, pero prácticamente sin mordiente. En esa ímpetu de los locales iban a llegar dos ocasiones claras para los pepineros con un protagonista, Sabin Merino, la primera tras pase de Gumbau, pero su remate de cabeza fue desbaratado por Alberto de manera espectacular. La segunda, El Zhar se la puso de maravilla pero el jugador vasco no logró conectar el golpeo. Estas dos ocasiones volvieron a generar dudas en un Rayo que había perdido presencia. Los cambios dinamitaron al Rayo pero luchaba con más con corazón que cabeza. El intercambio de golpes duró hasta que el árbitro señaló el final del encuentro.
Victoria de los pepineros que siguen su camino en la Copa del Rey y que refrenda la línea de sus últimos encuentros. El viernes, otro choque importante, en esta ocasión en LaLiga frente al Getafe.
FICHA TÉCNICA | A.D. RAYO VALLECANO 0-1 C.D. LEGANÉS |
A.D. RAYO VALECANO.: Alberto; Tito (Sergio Moreno, 85′), Dorado, Velázquez, Akieme; Advíncula, Imbula, Álvaro Medrán, Pozo (Álvaro, 61′), Bebé (Raúl de Tomás, 61′); Álex Alegría. |
C.D. LEGANÉS: Lunin; Juanfran, Tarín, Bustinza, Omeruo, Jonathan Silva; Gumbau, Eraso; El Zhar (Vesga, 75′), Rolan (Nyom, 86′) y Sabin Merino (En-Nesyri, 79′). |
GOLES: 0-1: Emiliano (pp) 17′; |
ÁRBITRO: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Territorial Las Palmas). Amonestó por parte del Leganés a Tarín, Lunin, Gumbau y Omeruo y por parte del Rayo a Tito y Raúl de Tomás. |
INCIDENCIAS: 8.372 espectadores. Partido correspondiente a los 1/16 de la Copa del Rey. Eva Alonso, jugadora del Rayo Vallecano femenino y campeona del mundo sub 17, realizó el saque de honor. |