Open top menu

El Madrid remontó (1-3) a un Leganés que fue de menos a más

CD LEGANÉS 1-3 REAL MADRID

El Leganés se adelantó en el minuto 5, pero el Madrid supo bien apagar el fuego pepinero para remontar en media hora. En la segunda mitad, los de Asier lo intentaron pero enfrente estuvo un serio Madrid.

El Leganés salió al césped de Butarque con ansias de tratar de tú a tú a un Real Madrid que no era el mismo que hace un mes. Algo que no cambió fueron las inseguridades defensivas de los de Zidane. Tras un par de avisos en los primeros minutos, las pérdidas del Madrid desencadenaron que el Lega fuese arriba. Un córner botado por Eraso encontró a Bustinza, que remató hasta en dos ocasiones para anotar el primer tanto del Lega en el minuto 5.

Al Madrid le duró poco la angustia de encontrarse por debajo en el marcador. Una jugada trenzada en campo pepinero encontró a a Lucas Vázquez dentro del área. El gallego cruzó el esférico y Cuéllar no pudo hacer nada para evitar el empate a uno a los 10 minutos de juego.

El ritmo goleador no dio tregua y en el minuto 28, Casemiro terminó una buena jugada del Real Madrid para ponerse por delante. Lucas asistió a primer toque al brasileño tras recibir de un buen pase de Benzema.

Con un Gabriel más retrasado y participando en la salida de balón, el Leganés poco a poco se vio superado por la velocidad que imprimió el club blanco en la primera mitad.

Asier Garitano introdujo a Mantovani y Rubén Pérez con la premisa de imponer mayor personalidad ante un Madrid que con más oficio que otra cosa seguía el guion del primer tiempo.

La segunda mitad avanzó entre la fe pepinera y el consuelo del Madrid al mirar el resultado. Un 1-2 momentáneo que a los de Zidane les bastaba.

El Leganés lo intentó hasta el final pero no le fue suficiente con la entrada de Amrabat. Bale por Benzema fue la baza que jugó Zidane, pero al Madrid le bastó con dos zarpazos. Al final, Ramos marcó de penalti para poner el 1-3 definitivo. El Lega sigue once puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 1-3 REAL MADRID
CD LEGANÉS: Cuéllar; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 45′), Diego Rico; Gumbau (Rubén Pérez, 45′), Eraso, Gabriel, El Zhar, Omar Ramos (Amrabat, 72′) y Beauvue.
REAL MADRID: Kiko Casilla; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Theo; Kovacic (Ceballos, 92′), Casemiro, Isco (Marcos Llorente, 85′); Lucas, Benzema (Bale, 75′) y Asensio.
GOLES: 1-0, 5′ Bustinza. 1-1, 10′ Lucas Vázquez. 1-2, 29′ Casemiro. 1-3, 89′ Ramos.
ÁRBITRO: González González (castellano y leonés). Amonestó a Diego Rico (50′), a Cuéllar (84′) y a Rubén Pérez (85′) por parte del Leganés y a Sergio Ramos (57′) por parte del Real Madrid.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 11.454 espectadores. Partido correspondiente a la 16ª jornada de LaLiga Santander.

 

Autor