Open top menu

Mal comienzo de un Leganés de pretemporada

Comparte:

Arrancó la andadura del Leganés en esta nueva temporada de la peor manera. Derrota (1-0) ante uno de los equipos recién ascendidos gracias a un gol de Jon Karrikaburu. El Leganés no presentó sus mejores credenciales y únicamente Naim, uno de los canteranos debutantes en la categoría, estuvo a la altura.

El equipo de Asier Garitano comenzó bien plantado, apenas concedió ocasiones al cuadro vasco, tan sólo tímidos acercamientos finalizados por la perla txuri urdin,Jon Karrikaburu, pero sin demasiado peligro para la meta defendida por Asier Riesgo y ofreció una presión alta en la salida de balón del equipo local pero que fue difuminándose con el paso de lo minutos. Las transiciones del equipo , aunque con dificultades para encontrar a sus jugadores más adelantados, las protagonizaba el joven Naim García. El partido era de 0-0 pero a los puntos ganaba un Lega más protagonista.

La mejor ocasión llegó del pie del mejor del Leganés, el propio Naim García, que conectó un latigazo que el meta local desbarató. Los pepineros llevaban el mando del partido pero los acercamientos a la meta rival eran estériles. Muchos centrocampismo y pocas ideas en los metros finales. Un mal endémico que arrastró el Leganés durante todo el choque.

La balanza fue inclinándose un poco más hacia el bando vasco tras el regreso de vestuarios. Y el protagonismo seguía siendo para el killer de Elizondo. Karrikaburu lo buscaba y llegó. Jarro de agua fría para un Leganés que veía como iban a empezar a entrar las prisas. Una internada de Romero, que puso un excelente centro al corazón del área y ahí estaba él. El 9 txuri urdin controló el balón de espaldas y giró sabiendo donde iba a poner el esférico. Lo puso allí donde la estirada de Riesgo no pudo evitar el gol.

Los pepineros lo intentaron con disparos de Naim y Sabin Merino pero la reacción se antojaba tímida para lo que había en juego. A falta de veinte minutos los potrillos estuvieron cerca del 2-0 pero una mano prodigiosa de Riesgo lo evitó. Y posteriormente la volvió a tener Sabin pero el balón se fue alto. El Leganés lo intentó en los últimos minutos con más corazón que cabeza y sobre todo empujados por los cambios de jugadores como Arnaiz y Juan Muñoz, que incomprensiblemente Asier Garitano no les dio los galones en este primer choque. Mala imagen en este comienzo de temporada de un Leganés que pareciera estar aún en periodo de preparación.

REAL SOCIEDAD B 1-0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD B: Zubiaurre; Blasco, Arambarri, González de Zárate, Romero; Garrido (R.López, 67′), Aldasoro, Pokorny; Djouahra (Sola, 67′(Alcain, 77′)), Valera y Karrikaburu (Marton, 68′).

CD Leganés: Asier Riesgo; Sergi Palencia (Bustinza, 77′), Rodri Tarín (Quintillá, 68′), Omeruo,Javi Hernández; Naim, Gaku, Doukouré (Recio, 76′), Sabin Merino; Eraso (Juan Muñoz, 68′) y Diego García (Arnaiz, 68′).

Goles: 1-0, min.57, Jon Karrikaburu.

Árbitro: García Parada (Comité Catalán). Amonestó con tarjeta amarilla a Marton (84′) y Pokorne (93′)en la Real Sociedad B y a Palencia (37′) y Naim (62′) en el Leganés.

Estadio: Reale Arena.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.