Open top menu

Martin Braithwaite: El gran descubrimiento del CD Leganés

Comparte:

Hace algo más de un año el Leganés puso sus miras en un delantero del Middlesbrought al que pocos en España conocían. Se trataba de Martin Braithwaite y el Leganés empezó a trabajar en su contratación. Un jugador que por aquel entonces siempre tuvo en mente dar el salto a LaLiga española. El Lega no dudó y trajo a principios de 2019 al danés. Un talento dormido en los campos de la Premier que se forjó en el fútbol francés de la mano del Girondins de Burdeos.

Martin llegó a un Leganés que acostumbraba a tener poco gol, o mejor dicho, pocas ocasiones en una competición tan exigente como lo es la Primera División. La plantilla pepinera no escaseaba de pólvora y el danés llegó en un momento en el que Carrillo desde el banco pugnaba por arrebatar la titularidad a un inamovible En-Nesyri. Con la llegada de Braithwaite muchos se preguntaban si cambiaría algo en los esquemas de Mauricio Pellegrino.

El mes de enero empezó con muchos compromisos, sobre todo por las eliminatorias de Copa del Rey. Braithwaite firmó un arranque espectacular con el club pepinero, marcando gol al Real Madrid en Butarque y al Barcelona en el Camp Nou en sus primeros días como blanquiazul.

Dos hechos que hicieron que los pepineros se ilusionasen con la llegada como cedido de este ‘desconocido’ danés. El primer jugador de esta nacionalidad que vestía los colores del Leganés. Los datos eran un hecho: Braithwaite se ganó a la afición con sus tres primeros goles en tres semanas seguidas.

Un pepinero exponencial

Martin Braithwaite cerró el curso en Leganés con 5 goles en 21 partidos entre Liga y Copa, siendo uno de ellos más especial que ninguno, ya que marcó en el choque que certificó la permanencia ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. La pareja más goleadora del Lega en Primera empezaba a dar sus frutos. El danés y el marroquí animaban Butarque en cada choque y poco a poco fueron firmando números que no pasaron desapercibidos por otros clubes españoles e incluso fuera de España.

El Leganés hizo un gran esfuerzo económico este verano comprando al danés por 5 millones de euros. Un movimiento rápido y de futuro con el que la secretaría técnica pepinera no se equivocó. Este curso empezó de forma negativa, no solo para Martin sino para el ataque de un Lega que necesitaba los goles de sus delanteros.

De momento, Braithwaite es un pepinero más, así lo muestra en redes sociales siendo uno de los futbolistas que más quiere la afición. No domina el español y no es un asiduo de los medios de comunicación, pero este danés de 28 años suma y sigue como blanquiazul. Ya lleva 6 goles esta temporada y es un fijo para Javier Aguirre, como ya lo fue para Pellegrino y para Cembranos. El 2020 se antoja ilusionante para un jugador que si nada lo evita, jugará la Eurocopa con Dinamarca.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.