El Leganés recordará su ‘primera vez’ en el Camp Nou. Los blanquiazules no lograron el premio tras un gol de Unai López pero, aún así, plasmaron un juego ‘gourmet’ que los azulgrana tuvieron que solucionar desde los once metros.
FC BARCELONA 2-1 CD LEGANÉS
No había dado tiempo a que el público ocupara sus asientos cuando el Barça, en la segunda que tuvo, se adelantó en el marcador. Un pase de Suárez llegó a Messi y el argentino batió a Herrerín. A partir de ahí el partido se calmó y el Leganés se repondría del primer batacazo a base de posesión. Con el balón en su poder, los pepineros tuvieron oportunidad de empatar el encuentro. Tito conectó con El Zhar que a punto estuvo de sorprender a Ter Stegen. El guardameta blaugrana tuvo que estirarse para evitar el tanto.
Los de Garitano supieron extender su criterio durante la primera mitad. Muy colocados, pudieron irse tiempo de asueto con tablas en el luminoso. Mantovani, de cabeza pasada la media hora de encuentro, y El Zhar, de nuevo y al borde del cuarenta y cinco, hicieron creer a los madrileños e irse con la miel en los labios.
Con el mismo propósito y sensaciones salieron de la bocana de vestuarios. Los catalanes dejaban jugar, situación que aprovechaba Guerrero para incorporarse por el costado izquierdo y acumular una ocasión más que volvió a desbaratar Ter Stegen. Algunos necesitarían pellizcarse, pero el ‘Lega’ aparte de estar jugando en el Camp Nou también estaba consiguiendo neutralizar a todo un FC Barcelona.
Los pepineros estaban escalando poco a poco hacia el sobresaliente que alcanzaron cuando el recién incorporado Machís se fue mansamente hacia la línea de fondo, levantó la cabeza, miró y sirvió a placer a Unai López para que fusilara a la red de la portería azulgrana.
El equipo de Luis Enrique no era capaz de perpetrar el entramado formado por Garitano y llevarían a su público a la desesperación. Los últimos instantes del cuadro catalán serían un continuo quiero y no puedo en el afán por derribar la muralla leganense. Con poco merecimiento, por lo mostrado durante el encuentro, conseguirían su propósito desde el punto de penalti tras un derribo de Mantovani sobre Messi que el propio argentino materializaría para salvar del ahogo a los suyos.
Los pepineros se exhibieron en su visita al templo blaugrana y dejan muy buen sabor de boca en la lucha por salvar la categoría. Próxima estación: Butarque, el próximo sábado a las 18:30 frente al Deportivo de La Coruña. Una nueva final para la que los de Garitano salen reforzados de ‘can Barça’.
FICHA TÉCNICA FC BARCELONA 2-1 CD LEGANÉS |
FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mathieu, Umtiti, Digne (Jordi Alba, 81′); Rafinha (Denis Suárez, 80′), André Gomes (Iniesta, 80′), Rakitic; Messi Suárez, Neymar. |
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Diego Rico, Siovas (Insua, 85′), Matovani, Tito; Szymanowski (Machís, 69′), Erik Morán (Unai López, 65′), Gabriel, Alberto, El Zhar; Guerrero. |
GOLES: 1-0: Messi (4′); 1-1: Unai López 70′); 2-1: Messi (89′) |
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Luis Suárez por parte del FC Barcelona y a Mantovani y Siovas por parte del CD Leganés. |
INCIDENCIAS: Estadio Camp Nou. 63378 espectadores con alrededor de 200 pepineros en las gradas. Primera visita del Leganés al estadio azulgrana en la historia. |