Open top menu

Mehdi Nafti: «Vamos a intentar recuperar la alegría lo antes posible»

Comparte:

El nuevo técnico del CD Leganés ha comparecido ante los medios en su presentación oficial.

Mehdi Nafti ya ha sido presentado como nuevo entrenador del Leganés. Después de ya tener una sesión de entrenamiento en el día de ayer, el técnico ha comparecido ante los medios en rueda de prensa para su presentación oficial y para la previa del partido de mañana ante el Cartagena. Como viene siendo habitual en las presentaciones, el director deportivo Txema Indias hizo una valoración inicial.

«Hoy es un día con sentimientos encontrados. Por un lado, estamos con la ilusión y la alegría de tener aquí al nuevo míster y, por otro lado, con la tristeza de todo el club y de toda la familia pepinera. Hemos tenido que tomar la decisión de que no siguiera con nosotros un mito de este club, con el que hemos conseguido cosas increíbles. Ahora mismo, estábamos casi viviendo un mal sueño. Nadie se hubiera imaginado que habríamos tenido que tomar esta decisión. Sabemos lo que Asier supone para este club. Solo podemos tener palabras de agradecimiento. Por desgracia, hoy se han vuelto a separar nuestros caminos, nos ha dolido en el alma y solo podemos desearle la mayor de las suertes en el futuro. Desde aquí, le consideramos un pepinero más en la historia de este club», comentaba Indias acerca de la destitución de Garitano.

El director deportivo continuó su discurso con su valoración de la incorporación de Mehdi Nafti: «A nivel futbolístico tiene experiencia en muchas ligas. Ha vivido muchas experiencias a nivel jugador y, a nivel entrenador, ha ido dando sus primeros pasitos desde abajo, desde el barro, como lo ha hecho también este club. En su última experiencia en el Lugo ha demostrado el tipo de entrenador que es. Cogió un club en una situación muy compleja y lo sacó de ahí a base de trabajo y de convencer a la gente. Nosotros estamos muy ilusionados con su llegada y le agradecemos la agilidad con la que se ha cerrado todo».

A continuación, Nafti también realizó una valoración de su fichaje: «Como ha dicho Txema, todo ha ido muy rápido, pero ¿quién puede decir que no a un proyecto como el Leganés? Es un escalón más en mi carrera como entrenador, no es una experiencia cualquiera. Sé dónde estoy y sé qué tipo de entrenador había aquí antes. Vengo con mucha ilusión. Intento no pensar en lo anterior y centrarme en el reto bonito que tengo por delante y en el partido de mañana. Estoy aquí para aportar mucha energía, mucha ilusión. Tengo mucha ambición. Estoy acostumbrado a situaciones complicadas, me gustan los retos y voy a intentar devolver todo el cariño que he recibido por parte del club y de los futbolistas».

A continuación, Nafti respondió a las preguntas de la prensa:

¿Has seguido al Leganés está temporada, que crees que es lo que más tienes que trabajar para cambiar la mala dinámica del equipo?

El Lega ha estado cerca en muchos partidos. En el último partido, el equipo podría haber vuelto con los tres puntos de Almería. No me gusta hablar de suerte en el fútbol porque suena como excusa, pero es verdad que al equipo, en momentos puntuales, le ha faltado esa pizca de suerte y podría haber conseguido más puntos. Cuando se entra en esa mala dinámica, los clubes necesitan un cambio. A muy corto plazo, vamos a intentar limpiar la cabeza de los jugadores y, a medio plazo, intentaremos inculcar el ir trabajando sobre mis propios conceptos.

¿En esta liga tan competida, eres de la opinión que una buena defensa es el mejor ataque?

Sin ninguna duda, pero también conozco el potencial ofensivo de mis jugadores. Vamos a intentar crecer desde el bloque defensivo porque creo que es lo más importante dentro de un grupo, pero este año sé que tipo de plantilla tengo y me gustaría aprovechar ese potencial ofensivo que tenemos y sacar el máximo rendimiento de mis jugadores.

¿Qué crees que le ha pasado al Leganés en este primer tramo de temporada?

No he estado pendiente del Leganés desde la jornada 1. Es verdad que hay tres o cuatro equipos en la liga que destacan y el Lega era uno de ellos, pero ha sido todo tan rápido que he tenido muy poco tiempo para ver lo que fallaba y lo que está fallando. He visto muchos partidos del Lega y el equipo ha competido en casi todos. Es verdad que en las dos áreas el equipo ha tenido fallos y mala suerte. Tenemos que trabajar, si no no estaría aquí. La balanza, en algún momento dado, ha ido del lado malo para el Lega.

¿El objetivo real de esta temporada, llegados a este punto, cuál es?

Cartagena. No te puedo decir más. Me lo han dicho muchas veces ya eso, que el Leganés tiene un potencial enorme pero que estamos en descenso. Eso es la realidad. Cartagena y limpiar la cabeza a muy corto plazo. No tengo la menor duda de que el club va a ir creciendo poco a poco, si no, yo no estaría aquí. Dentro de un mes, me gustaría que la realidad fuera otra.

¿Qué opinión te merece el Cartagena?

Un buen equipo que ha tenido altibajos. La verdad es que en los últimos dos días me he centrado al 95% en lo mío. El Cartagena tiene un potencial ofensivo importante y han tenido una racha en la que estaban con dudas, pero han encadenado varias victorias seguidas. La importancia que le doy al Cartagena por el timing de estos dos últimos días es mínima. Lo que me interesa es mi plantilla.

¿Qué mensaje mandas a la afición del Lega para ilusionarles y para que se enganchen a tu Leganés?

La tristeza que puede tener la afición del Lega con la destitución de Asier es entendible por todo lo que ha hecho este hombre para este club. ¿Mensaje? Positivo. Me gustaría que la gente fuera positiva, que animen a los chicos, que estoy convencido de que lo van a dar todo. Nunca me ha gustado pedir algo a la afición antes de que el entrenador demuestre lo que puede valer. Entonces, sé que estamos en un mundo donde se juzgan los resultados, pero que animen a los jugadores porque sé que lo van a hacer. Me gustaría que haya positividad en ese entorno y poco más. Siempre digo que para poder recibir, tienes que dar. Vamos a dar y vamos a intentar recuperar la alegría lo antes posible.

¿Qué aprendiste en el Lugo, tu única experiencia en Segunda?

Más que aprender, desear tener continuidad en esta categoría y mirar hacia arriba. Me siento capacitado para ello.

¿Qué bajas tiene el equipo?

Bustinza está mejor, para jugar no lo sé. Omeruo está mejor… Tomaremos una decisión mañana, vamos a entrenar mañana por la mañana. Nos llevaremos chavales del filial. Hay que centrarse en lo que tenemos y trabajar con lo que tenemos, que te aseguro que no está nada mal.

¿Este es tu mayor reto como entrenador?

Es un reto más, un gran escalón más. Llevo cinco años entrenando y me gustan los retos. Me gustaría subir otro escalón con el Lega.

¿Lo que más complicado ha encontrado es levantar la moral de los jugadores de tantos reveses que han tenido últimamente?

Me he encontrado a un vestuario un poco tristón, pero es normal. Si compites y no te salen las cosas, al día siguiente no te vas a encontrar a los jugadores con música en el vestuario, es lógico. Significa que los chicos están comprometidos. El mejor tratamiento son tres puntos, es el único que yo conozco.

¿Vas a contar con Borja Garcés?

Cuando yo he preguntado al club, me han dicho que puedo contar con todos los futbolistas. Lo que haya pasado antes no está en mis manos, yo puedo controlar lo que hay a partir de ahora. En la zona ofensiva no estamos para tirar cohetes, entonces el jugador entrará en la convocatoria mañana y si lo necesito tendrá los minutos. Se lo tendrá que ganar. A partir de ahora, están todos en una igualdad deportiva, incluso los chavales. Jugarán los mejores.

¿Llegas con la intención de cambiar muchas cosas?

No por dos razones. No hay tiempo de cambiar muchas cosas. Obviamente, hemos trabajado sobre algunos conceptos distintos. Y segundo, el contenido de los partidos del Leganés no ha sido tan malo como para cambiar muchas cosas a corto plazo.

¿El club y tú seguís pensando en esas cotas más altas a pesar de estar solo centrado en el partido ante el Cartagena?

Sé que estamos en descenso. No sé cuántos puntos tenemos, no sé a cuánto estamos de la salvación y no sé a cuánto estamos del play-off. Sé que hemos ganado dos partidos. El timing ha sido muy corto y muy justito y por eso te digo que el tópico del «partido a partido», en mi caso, es real por falta de informaciones previas de los meses anteriores. Cartagena.

En ese relevo, ¿has hablado con Asier por intercambiar información?

No, no. A mi no me gustaría que, una vez despedido, el siguiente entrenador me llame. Hay que respetar un poquito a las personas y como a todo a ido muy rápido, cada uno lleva cierta intimidad y yo creo que hay que respetar esos momentos.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.