
Queda un mes para finalizar la temporada regular, pero ya hay un cedido que ha hecho los deberes con antelación. Josua Mejías ha firmado la permanencia a falta de dos jornadas para acabar con el Beitar mientras desde tierras israelíes se especula con su futuro. Kravets, Manu Garrido y Avilés tendrán que aferrarse a la salvación en estas últimas fechas y William, Facundo y Cássio Jr. ven con entusiasmo un futuro playoff en junio.
En problemas se ha metido el Sporting de Kravets. El ucraniano sigue siendo uno de los jugadores más destacados en el conjunto sportinguista y un fijo para los esquemas de un Martí que en la tarde de ayer fue destituido y que había jugado todo hasta el pasado fin de semana, donde fue cambiado en el tiempo de descuento. El equipo gijonés se encuentra a cuatro puntos del descenso tras caer derrotado ante el Ibiza el domingo y confiará en un mito como el Pitu Abelardo para no caer a la 1ªRFEF. Dos puntos de quince posibles lo han llevado a esta situación y tendrá que rentabilizar de la mejor forma posible si no quiere que el Amorebieta lo mande a los puestos de descenso.
A falta de dos jornadas para acabar la temporada el Tondela tiene difícil amarrar la salvación y de momento jugaría el playoff de descenso con el tercer clasificado de la Segunda Liga. En el otro lado de al balanza, los presididos por el ex pepinero David Belenguer jugarán la final de la Taça de Portugal frente al Porto el próximo 22 de mayo. Una final a la que llegaron, en parte, gracias a una asistencia en el partido de vuelta fruto de Avilés. El extremo madrileño solo ha disputado 20 minutos en competición liguera, los que jugó este pasado lunes frente al Paços de Ferreira.
Se le ha escapado el ascenso directo, en detrimento del Racing de Santander, al Deportivo de la Coruña, pero los gallegos, con William de Camargo en sus filas, optarán al ascenso por la vía del playoff. Al brasileño, en lo individual, no le ha ido mal en abril. Abrió el mes con un gol desde el punto de penalti frente al Majadahonda y ha formado parte del once titular en todos los encuentros que han disputado los blanquiazules (aunque no completó ninguno) siendo una de las piezas importantes para Borja Jiménez.
Ya pensando en la 2ªRFEF están en Murcia. El UCAM se encuentra a nueve puntos de la salvación con doce por jugarse. Manu Garrido apenas ha podido ayudar a sus compañeros a salir de esa situación ya que se perdió la mitad de los partidos del mes por lesión. Sin embargo, su participación en los tres restantes, partiendo desde el banquillo, supusieron un punto agónico contra el Algeciras gracias a un tanto de cabeza.
La transformación del Sabadell de Munitis les ha llevado a colarse como el cuarto clasificado del grupo II. Llevan cinco victorias en los últimos seis partidos y el tropiezo ante el Andorra no ha mellado las esperanzas del conjunto arlequinado. La fuerte competencia en el centro del campo ha alejado al centrocampista argentino Facundo García de los focos y solo ha podido disputar 20 minutos repartidos en tres partidos.
Fuera de esos puestos de privilegio ahora está el Atlético Baleares de Cássio Jr. En un mes donde solo han perdido un encuentro, el disputado el pasado fin de semana frente al filial del Villarreal, han sido desplazados hasta séptima plaza, pero empatados con el cuarto clasificado, el Barça «B». No está terminando de ser satisfactoria la aventura en Baleares del pivote que jugó hasta enero en el filial. Disputó 85 minutos al comienzo del mes en el encuentro frente al Cornellá y desde entonces se ha quedado inédito.
Por último, en la liga israelí comenzó la segunda fase por la relegación. El Beitar de Josua Mejías ató la permanencia por la vía rápida con una defensa férrea que les ha ayudado a conseguirlo. También gracias al empate a dos tantos del pasado fin de semana les garantizó otro año más el sitio en la máxima categoría de la liga de Israel. Una vez aclarado el panorama, el desempeño del venezolano no ha pasado desapercibido para los clubes del país, jugando todos los minutos desde que volvió de su lesión, y que tendrán que negociar con el Leganés porque no están interesados en pagar la opción de compra de 700.000 € que incluyó el conjunto pepinero.