Open top menu

Melchor, Gaspar y Cissé regalan al Lega dormir en Playoff

Comparte:

Un solitario gol del canterano decide el partido de los pepineros ante el Lugo

Cissé celebra el único gol del CD Leganés ante el Lugo

30 de mayo de 2021. Esa fue la última vez que el Leganés acabo un partido en posiciones de promoción. Tras una temporada entera sin pisar la zona de los sueños en la categoría de plata, los pepineros regalaron el día de Reyes a su afición tres puntos que les hacen dormir en esa posición privilegiada. El encuentro no fue brillante, pero la buena dinámica del Lega desequilibró el partido en una jugada asilada con un gol de Cissé. Precisamente el canterano, el niño pepinero fue quien  regaló con su gol la posibilidad de que los niños- y los no tan niños-de Leganés puedan soñar con pelear por los Playoff de ascenso a Primera División.

El frío inundó Butarque el día de Reyes y debió afectar al juego de los futbolistas, porque el disfrute del espectador pasó desapercibido en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Lugo dejó jugar al Leganés y eso a los de Idiakez no se le dio bien. No por el hecho de tener destreza a la hora de gobernar el campo, controlar el juego y mover el balón de un lado a otro del césped de su feudo. Sin embargo, los pepineros parecían tímidos cuando el balón se presentaba cerca del área. Más ganas tenían los aficionados de golpear a la pelota, que los mediocentros blanquiazules de probar a Óscar Whalley.

Todo esto dejó un partido en que solo a balón parado parecía llegar el peligro. Los visitantes tuvieron dos faltas directas de Sebas Moyano y Alberto Rodríguez que pasaron cerca del palo y larguero de Asier Riesgo. La última falta mencionada tuvo lugar justo después de que el encuentro tuviera que pararse debido a que un aficionado local había caído de la grada de animación. Afortunadamente fue retirado en camilla y sirvió para que los presentes en Butarque tuvieran una distracción, que no les estaban dando ninguno de los veintidós futbolistas. Por otro lado, el Lega amenazó de manera clara el área rival en dos ocasiones en la primera parte. Primero, con un remate al primer palo de Nyom que se marchó por encima de larguero. Segundo, con un disparo lejano de Dani Raba, tras un rechace, que salió rozando el palo.

La segunda parte aparentaba tener el mismo guion, pero en esta ocasión fueron los de Idiakez los que optaron por colgar más balones al área y comenzaron a gozar de jugadas a balón parado. Esto hizo que la afición de Butarque empezase a meterse en el partido y a animar a su equipo. En un córner en corto, José Arnaiz hizo de la suyas mareando a la defensa hasta que sacó un disparo que Whalley no vio bien hasta el último momento. No obstante, el meta pudo sacar la mano y, con ayuda del palo, evitó el gol del talaverano. Sin embargo, el rechace quedo muerto para que Cissé empujase el balón a gol con la cabeza e hiciera levantarse a grada de Butarque de sus asiento. 

Tras el gol el partido cambió con un Lega mucho más suelto, generando espacios y ocasiones ante el Lugo que intentaba con los cambios encontrar soluciones. El tiempo del encuentro se fue consumiendo con un Leganés que merodeaba el área rival y no encontraba el segundo gol. En el último cuarto de hora tanto Idiakez como Fran Justo movieron sus banquillos mientras que los porteros de ambos equipos frustraban las acometidas más claras. El local desviando centros envenenados y el visitante salvando un mano a mano a Dani Raba y un cabezazo a Sergio González.

Más allá de estas ocasiones, el partido tenía reservado su momento para el VAR después de que Ocón Arraíz avisara a Arcediano Monescillo de la expulsión injusta de Loureiro. Esto hizo que el añadido fuese de cinco minutos con el partido más que abierto. Un añadido en el que Asier Riesgo apareció blocando un disparo tenso al medio que quito la respiración des hinchas pepineros. Finalmente, los tres puntos se quedaron en Butarque y el Leganés dormirá sexto, marcando los puestos de promoción.

CD LEGANÉS 1–0 CD LUGO

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Jorge Miramón, Sergio González, Jorge Sáenz, Nyom; Cissé (Fede Vico min.75), Undabarrena, Rubén Pardo (Gaku min.75), Dani Raba (Qasmi min.88); José Arnaiz y Juan Muñoz (Josema min.91).

CD Lugo: Óscar Whalley; Lebdenko, Alberto Rodríguez, Álex Pérez, Miguel Loureiro; El Hacen (Marc Carbó min.66), Xavi Torres, Pablo Clavería (Manu Barreiro min.88); Sebas Moyano (Bena min,75), Chris Ramos y Jaume Cuéllar (Joselu min.88).  

GOLES

1-0: Cissé, min.56.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Leganés amonestó a. Sergio González (min.21), Jorge Sáenz (min.62) y Dani Raba (min.76) En el Lugo sancionó a Clavería (min.32), El Hacen (min.60) y Loureiro (min.87).

VAR: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de LaLiga SmartBank disputada en el Estadio Muncipal de Butarque (Leganés, Madrid). Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pelé. 6.395 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.