Open top menu

Miguel de la Fuente: «Espero marcar muchos goles»

Después de casi dos semanas de su fichaje, el delantero ha sido presentado ante los medios como nuevo jugador pepinero.

Fuente: CD Leganés

Miguel de la Fuente llegó el último día de mercado para cerrar la plantilla y la delantera del Leganés. Hoy ha posado con su nueva camiseta en su presentación oficial después de disputar dos partidos en su nueva etapa como jugador pepinero. En primer lugar, el director deportivo Txema Indias hizo una valoración de su fichaje: «Pasó momentos muy complejos en el club en su primera etapa porque había mucha competencia, pero se llevó un grato recuerdo del club. Si no, no estaría aquí con nosotros. Tuve una conversación telefónica con él de 5 minutos y en 10 segundos me contestó que quería jugar en el Leganés».

A continuación, los periodistas hicieron sus preguntas:

¿Cómo está siendo tu vuelta y cómo te has visto en estas dos primeras jornadas?

Bien. Estoy muy contento de estar aquí. Es lo que quería y los compañeros y el cuerpo técnico me están acogiendo muy bien. Me voy adaptando ya a la idea del míster y a su forma de trabajar. Estas dos jornadas me he visto bien y creo que va a ser un gran año.

¿Qué objetivos te marcas esta temporada a nivel personal?

Espero que sea una buena temporada en cuanto a números. Trabajo y ayudar al equipo cuando más lo necesite. Espero marcar muchos goles.

¿Crees que le debías una a la afición pepinera?

Me hubiera gustado jugar más partidos con la afición en el campo. Si no recuerdo mal, jugué el play off con un límite de aforo y siempre me ha interesado volver y sentirlo como local. No me esperaba tanto ruido y tanta afición y por aquí y la verdad es que es increíble. Me sorprendió para bien.

¿Sobre qué hora del último día sabes que vas a ser jugador del Lega?

(Ríe) Tarde. A última hora del día. Bastante tarde.

¿Cómo gestionas la presión?

En mi mano está el trabajar y el esforzarme. Los goles son rachas que llegarán con el trabajo. Tengo confianza en mi mismo y agradezco que la afición esté encima de mi.

¿Te sientes más cómodo jugando con otro delantero centro a tu lado?

He jugado en todas las posiciones de ataque y me siento cómodo en cualquier sitio. Donde el míster quiera ponerme, ahí estaré dispuesto para jugar.

Para Txema, ¿la plantilla es lo suficientemente completa como para llegar hasta final de temporada sin recurrir al mercado invernal?

Faltan meses. El arranque ha sido increíble y el rendimiento que están dando los jugadores y el cuerpo técnico es brutal. Creo que el míster tiene recursos para poder variar incluso de sistemas. Veremos que pasa porque esto es muy largo y si en el mercado invernal podemos mejorar, intentaremos volver a mejorar. Por el camino siempre hay alguno que está más incómodo o más descontento. Irán saliendo situaciones.

¿Qué diferencias hay entre el Miguel que vino en 2020 y el Miguel actual?

Tengo más experiencia y más nivel. Estos años me han servido para coger experiencias positivas y negativas y para aprender de ello.

¿Tenías claro venir al Leganés?

Desde que hablé con Txema, no supe más hasta que acabó el día. Estuve esperando a que se pusieran de acuerdo entre clubes. Yo tenía claro que quería venir aquí. Cogí mucho cariño a este club.

¿Cómo se gestiona que el club quiera a Karrikaburu en un primer momento y luego se fije en ti?

Cuando el Alavés quiere a Karrika, yo quiero estar donde me quieren y, en este caso, fue aquí. Para el Leganés fue una situación de mercado. Cada club puede tener su fichaje A, B y C. Mientras que me proponga la idea y me guste, me da igual.

Para Txema, ¿cómo fue el cierre de mercado?

Fueron días de mucha tensión y de intentar no fallar y de hacer la mejor plantilla posible. Pasan días y no acabas de cerrar nada. Estamos contentos con lo que tenemos porque tenemos jugadores en todas las posiciones y de diferentes características. Tenemos la conciencia tranquila porque hemos hecho una plantilla bonita dentro de los recursos que tenemos. No pudimos valorar la opción de Miguel hasta casi el último día. Si hubiera podido, hubiera traído a Karrika y Miguel. No fue una opción B. Si llega a estar en el mercado desde antes, hubiera sido la primera opción en todo momento.

Autor