Los números en sus dos etapas en el conjunto pepinero hablan de un ratio goleador espectacular del delantero.

Miguel de la Fuente volvió a marcar ante el Espanyol para darle la victoria y el liderato al Lega fuera de casa después de ya haber anotado un hat-trick ante el Amorebieta la jornada pasada. El ariete vallisoletano ha caído de pie en su regreso al club pepinero. Ya entró en convocatoria y tuvo minutos en la victoria ante el Eibar nada más llegar y se ha ido creciendo con el paso de las semanas tanto en juego como en el aspecto goleador. Las cifras nos hablan de 11 goles con el Lega repartidos en 1735 minutos entre esta etapa y la anterior. Haciendo cuentas, sale que Miguel marca un gol cada 157 minutos con la elástica blanquiazul.
Hasta el partido ante el Amorebieta, el regreso del ariete no estaba siendo demasiado brillante en cuanto a cifras goleadoras. Un gol ante el Mirandés en siete partidos disputados en la campaña 23-24 era su bagaje hasta entonces. Sin embargo, demostró su pólvora con ese hat-trick en 60 minutos y con el gol ante el Espanyol. Ya son 5 tantos en 9 partidos esta temporada en la que ha jugado 512 minutos. Así pues, su ratio goleador solo en esta temporada es aún más excelso que el general: una diana por cada 102 minutos.
Si nos remontamos al curso 20-21 y nos quedamos solo en los goles y partidos, nos sale que Miguel marcó 5 en 24 encuentros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, hasta el ecuador de la temporada, jugaba los minutos de la basura. Su faceta goleadora salió a la luz en cuanto empezó a tener más oportunidades. Esos 5 tantos llegaron en 814 minutos, es decir, un gol cada 163 minutos. El delantero vallisoletano tiene un promedio espectacular y esta temporada puede destaparse como el goleador pepinero en solitario. Con Dani Raba se entiende muy bien y está encontrando en él el socio perfecto para servirle balones desde tres cuartos de campo.