Open top menu

Nafti frena la sangría, pero no la tormenta del Leganés

Comparte:

Un gol de Fede Vico le dio un punto al Leganés ante el Cartagena en el estreno de Nafti en el banquillo pepinero

Luis Perea intentando rematar un balón. FOTO: Tania Delgado

Ante un frío helado y una lluvia escapista, Mehi Nafti buscó confeccionar un once que sirviera para empezar con buena andadura su periplo en Leganés. El francés optó por cambio en la portería, defensa de cuatro y dar titularidad a jugadores como Eraso y Juan Muñoz. Antes de comenzar el encuentro, la grada de animación y algunos hinchas recordaron al técnico saliente y leyenda en el club coreando su nombre: Asier, Asier, Asierf Garitano. Sin embargo, al escucharse el pitido inicial se observó que iba a ser un partido muy trabado y con un Leganés mostrando sus múltiples carencias en defensa. Un choque nada más empezar de Juan Muñoz con Andujar y de un codazo de Javi Hernández a Clavería demoraron mucho el inicio del partido. El problema para el Lega fue que Sagués Oscoz revisó durante cuatro minutos el codazo de Javi Hernández y Prieto Iglesias señaló penalti. Una pena máxima que Ortuño no fallaría ante Riesgo haciendo que el Lega fuese perdiendo antes de casi estar metido en el partido.

Los pepineros fueron incorporándose al ataque a través de la velocidad de Fede Vico y José Arnaiz, que tampoco tenían una ayuda excesiva de sus laterales, Sergi Palencia y Juan Muñoz. Poco a poco los pepineros merodearon el área y fue en un centro del Javi Hernández, al que no llegó Juan Muñoz y botó en el área pequeña despistando al portero, donde Fede Vico en el segundo palo colocaría el empate. Tras el gol Butarque despertó, venció de manera breve al frío e intentó animar a sus jugadores. Todo esto en el contexto de un partido que perdía su ritmo cada dos por tres a causa de las constantes y rigurosas faltas que señalaba el árbitro. Un árbitro que vio como en dos minutos su linier y el VAR entraban a escena. De nuevo, el esperpento defensivo del Lega se vio palpable sobre el verde cuando encajó dos goles en apenas dos minutos. Ambos fueron anulados. El primero de Okazaki por un fuera de juego milimétrico y el segundo, de Javi Hernández en propia, no subió al marcador por la posición adelantada de Cayarga.

Justo antes de este periplo, Juan Muñoz tuvo en sus botes el segundo tanto tras bajar de forma esplendida un balón en el área y conectar un disparo que fue desviado por la defensa. A pesar de añadirse siete minutos de descuento antes del descanso, el marcador se quedó inmóvil.  La segunda parte comenzó igualada, aunque en el primer fue el Lega quien quiso tomar la iniciativa ante la urgencia de puntos. Algo que se tradujo en un paradón de Marc Martínez tras un disparo desde el borde del área de Fede Vico. Juan Muñoz también entraría en acción haciendo trabajar al portero y a los defensas bloqueando sus disparos. No obstante el marcador no se movía y para solucionarlo Nafti movió ficha dando entrada a Lazar y a un pitado Borja Garcés.

La lluvia aumentó su ritmo y fue dificultando el juego fluido y por abajo. Esto dejó el partido abierto los últimos minutos. El Lega murió en la última jugada con un tiro lejano de Naim que respondió Marc Martínez con una buena parada. Otro duelo más donde el Leganés no pudo ganar, pero si consiguió sumar.  

CD LEGANÉS 1–1 FC CARTAGENA

ALINEACIONES

CD Leganés: Asier Riesgo; Javi Hernández, Bruno, Rodri Tarín, Sergi Palencia; Gaku, Luis Perea; Arnaiz (Lazar Randjelovic min.69), Eraso, Fede Vico (Naim García min.82); y Juan Muñoz (Borja Garcés min.69).

FC Cartagena: Marc Martínez; De La Bella, Andújar, Pablo, David Simón; Ortuño, Clavería (Dauda min.70); Cayarga (Antoñito min.82), Neskes (Álex Gallar min.82), David Simón,  Okazaki (Boateng min.70); y Ortuño (Rubén Castro, min.88).

GOLES

0-1: Ortuño (p), min.12.

1-1: Fede Vico, min.27 (Javi Hernández).

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). En el Leganés sancionó a Javi Hernández (min.12). En el Cartagena amonestó a Andujar (min.45), Clavería (min.47), Neskes (min.80), Bodiger (min.85).

VAR: Sagués Oscoz (Comité Vasco).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés). 4. 767 espectadores.

Autor

  • Periodista amante del deporte y el fútbol. En formación constante y tratando de contar las cosas de la mejor forma posible.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.