Open top menu

Naïs Djouahra: «Sabemos que el Leganés es un gran club y por eso esperamos subir a Primera»

El jugador galo-argelino ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación. Procedente del HNK Rijeka, equipo croata, con el que se ha acordado la cesión de un año

Este viernes el CD Leganés ha presentado a Naïs Djouahra como nuevo jugador del club pepinero para la temporada 2023-2024. El extremo francés, que puede jugar por ambas bandas e incluso por detrás del punta, jugará en condición de cedido procedente del HNK Rijeka, equipo de la liga croata, y lucirá el dorsal 23. En el acto de presentación, el joven futbolista de 23 años, ha estado acompañado por Txema Indias, el director deportivo de la entidad, quien ha introducido el acto comunicando a Naïs ante los medios su agradecimiento por su llegada.

Asimismo, Txema ha añadido que: «Con él hemos conseguido cubrir las posiciones de extremos que tanto andábamos buscando. Quiero recordar que llevamos tres ventanas distintas para intentar que Naïs estuviera con nosotros (…) y este verano hemos vuelto a preguntar por él y a intentarlo». También, Txema ha querido recordar la trayectoria del jugador galo en la liga española años atrás, tanto en la Real Sociedad como en el año que militó en el Mirandés, equipos que le dieron un impulso a su trayectoria profesional.

A continuación, Txema ha dado paso a Naïs para pronunciar sus primeras palabras como jugador pepinero: «Estoy muy contento y muy feliz, agradezco al club la confianza, y espero que este año vaya todo bien y hagamos cosas buenas en La Liga».

A partir de aquí, los periodistas realizaron sus preguntas:

¿Has podido hablar con el míster ya sobre lo que espera de ti?

Sí, hemos hablado un poco. Me gustan sus ideas, me gusta lo que quiere hacer conmigo, por eso he venido aquí, y estoy convencido de que va a salir bien.

Ya jugaste un buen número de partidos en tu anterior etapa, pero ahora que has tenido esa experiencia en Croacia, ¿Qué crees que puedes aportar con esa experiencia, ahora que llegas otra vez a Segunda División?

No voy a decir madurez porque hay jugadores en el equipo que tienen mucha madurez, pero igual un juego diferente, porque aquí en España sabemos que es un fútbol muy técnico y muy táctico, y allí en Croacia es más físico, más correr, e igual en este aspecto puedo ayudar al equipo.

Sabemos que puedes jugar por ambas bandas, ¿Dónde te encuentras más cómodo?

En las dos. Tengo un perfil diferente en cada lado, porque izquierda es más regate, entrar por dentro y tirar, y por la derecha es más hacer centros y tiros también.

¿Qué es lo que tanto te ha atraído del Leganés, que llevas varias temporadas intentando venir como ha dicho Txema, qué es lo que más te ha atraído de este proyecto?

Sobre todo porque es España, porque es el país que me lo ha dado todo en el fútbol. Empecé aquí mi carrera profesional y para mí siempre ha sido un país en el que me gusta jugar, en el que me gusta vivir, así que siempre he querido venir aquí. Sabemos que el Leganés es un gran club, y por eso esperamos subir a Primera.

Quería preguntarte por cuál ha sido el motivo por el que has dejado el Rijeka. Has empezado muy bien la temporada, con dos goles en ocho partidos, cambio de entrenador… ¿Qué ha habido para que abandones un equipo que juega en la Primera División Europea, y decides volver a España?

Creo que he elegido esto porque para mí es la mejor opción jugar en España, me identifico más con el juego español. Aquí puedo demostrar más que allí, y por eso he vuelto, para volver a jugar en el campeonato de España y hacer lo que sé hacer.

La manera de trabajar estos días con Borja, ¿Es muy distinta a la manera de trabajar de allí en el Rijeka o te ves ya para ir convocado para ir convocado para Ipurúa?

Yo físicamente estoy bien porque llevo muchos partidos allí, hemos empezado la temporada muy pronto, y yo estoy bien por mi parte. Y la manera de trabajar es un poco diferente porque no es el mismo tipo de juego, pero aquí se trabaja muy bien y me gusta el tipo de entrenamiento que hacemos.

Para Txema: Falta ese delantero centro que venimos hablando en las últimas ruedas de prensa. ¿Cómo ves ahora mismo la plantilla, y crees que va a haber alguna salida de última hora?

Fíjate la hora que es. Es verdad que llega un momento en el que el mercado en estas últimas horas no se controla del todo, ni nosotros, ni Txema Indias, ni ningún club. Estamos abiertos a ciertas situaciones tanto de entradas como de salidas. No sé si va a haber alguna entrada o si habrá alguna salida, por lo que te digo, estamos trabajando en ello, pero ojalá se pudiera dar todo perfecto como nos gustaría.

Para Txema: Creo que han sido 10 fichajes esta temporada, ¿Qué balance haces?, ¿Estás satisfecho?, ¿Le falta la guinda del 9 para completar la plantilla?

Al final es un poco como en lo deportivo. Hacer balances en la jornada 3 o hacerlo en la jornada 21, pues esto un poco igual. Es verdad que quedan horas, pero me siento, sinceramente, muy a gusto y muy contento conmigo mismo con las situaciones de plantilla que tenemos y que hemos hecho, y la verdad que son situaciones que en muchos casos, esas primeras opciones o gente que hemos querido que vuelvan. Quedan horas, y seguramente marcará el buen trabajo o mal trabajo el cómo termine al final el mercado, por lo que las valoraciones podremos hacerlas mejor o más profundamente a partir de mañana.

Autor