
Con la tesitura de sumar con urgencia y con el rival que tenían enfrente esta jornada, parecía que las cosas estaban muy complicadas el sábado por la noche para el equipo madrileño Con los rivales directos apretando, los de Borja jugaban de manera consecutiva en su estadio en la misma semana cuando recibían a los de Hansi Flick, el aspirante número uno a ser el campeón de liga de esta temporada, y al que ya se le ganó en su feudo, pero con un Leganés que a estas alturas de temporada, sigue buscando oxígeno donde puede.
El encuentro comenzó con un Barcelona mucho más enchufado que los locales, pero como en el fútbol muchas veces sucede, es más importante lo efectivo que lo que se intenta, y el Leganés tuvo el primer uy más exagerado en el minuto 12 de partido cuando Dani Raba voló por la banda izquierda con una jugada individual espectacular que finalizó Alti dentro del área pequeña con un disparo a portería que detuvo el portero catalán.
Sin embargo, la superioridad blaugrana era evidente, disputándose gran parte del tiempo en campo del Leganés y con los jugadores locales intentando robar el balón y salir a la contra como posible opción ofensiva, todas ellas con Dani Raba encabezando a la zaga, cabe destacar. Y a pesar de dicha tesitura, supieron contener con creces el vendaval blaugrana hasta el descanso con el 0-0 e incluso crearles ciertas situaciones de peligro sobre todo al filo del 45+3′.
Aunque la vuelta de los vestuarios no fue la deseada, y en el minuto 48, Jorge Sáenz se metió en propia meta tras un rebote del tiro a puerta blaugrana. El tanto sin duda «sometió» a los pepineros, teniendo que recurrir a los cambios y a la épica de nuevo, ahora con mayor dificultad por el marcador en contra. Pero nada iba a hacer rendirse a unos jugadores que están luchando por la permanencia con uñas y dientes, con alguna que otra llegada peligrosa, incluso un gol anulado por fuera de juego a Dani Raba en el minuto 68. La mejor del Leganés llegó en el 75 con un balón colgado al área perfecto para el remate de Diego García que no pudo encajar por milímetros.
Los últimos minutos, como era esperable sobre todo para los intereses blaugranas en la tesitura que se veían, fueron de un juego más lento y plagado de faltas, que favorecía en parte a los visitantes con un resultado tan ajustado y en un partido en el que el Leganés estaba apretándoles bien en los espacios sin mucha opción. Con los cuatro minutos de tiempo añadido todavía valía soñar con apurar un empate que les diera algo de aire, pero aunque se jugara como nunca, se perdió como viene siendo habitual.
C.D. LEGANÉS 0-1 FC BARCELONA
CD Leganés: Dmitrovic, Altimira (Diego García, 73′), Jorge Sáenz, Tapia, Sergio G., Óscar (Neyou, 64′), Cissé (Munir 73′), Raba, Rosier, Javi Hdez., Yan Diomande (Juan Cruz 57′)
FC Barcelona: Szczesnky, Balde (Martín 40′), Araujo (De Jong, 45′), I. Martínez. Pedri, Lewandoski (Gavi 65′), Raphinha, Fermin (Ferran 65′), Lamine Yamal, Kounde, Eric (Cubasí, 77′)
Goles: Jorge Sáenz (48′ P.P. 0-1)
Colegiado: Hernández Maeso (Colegiado Extremeño). Amonestó a Altimira (6′), Raba (85′), De Jong (86′),
Estadio: Municipal Butarque (12530 espectadores).
