Open top menu

Noviembre negro para los cedidos

Comparte:
Foto: Arnaldo García. El Comercio

Mes para olvidar para los cinco cedidos pepineros. Mientras Kravets se encuentra sumido en una racha negativa de resultados, el Deportivo de La Coruña William de Camargo se consolida como líder de la 1ªRFEF Footters, a pesar de su testimonial participación. Facundo García y Manu Garrido luchan por eludir los puestos de descenso a la 2ªRFEF, mientras Josua Mejías se recupera en Venezuela de la lesión que sufrió el pasado mes de octubre.

Los ocho partidos que lleva el Sporting de Gijón están empezando a ser una losa para el equipo de David Gallego. En la búsqueda del cambio, el técnico catalán decidió apostar por Pablo García en los cuatro primeros partidos del mes, volviendo a la titularidad frente al Fuenlabrada el pepinero Vasyl Kravets. El lateral ucraniano ha sumado 154 minutos repartidos en cuatro partidos y parece que tras el empate frente al conjunto fuenlabreño volverá a hacerse con el carril zurdo del equipo gijonés.

El ímpetu y la intensidad con la que parece jugar Facundo García con el Sabadell le ha terminado pasando factura. El jugador argentino vio su quinta amarilla en su séptimo partido y tuvo que perderse el encuentro ante el San Fernando. Con el equipo sumido en los puestos de descenso a la 2ªRFEF, el conjunto arlequinado tuvo que prescindir, como ha pasado aquí en Leganés, de una de sus leyendas del banquillo: Antonio Hidalgo. La llegada de Pedro Munitis no ha podido estrenarse con algún punto en el casillero, pero la nota positiva es que Facundo fue titular y disputó 77 minutos en la derrota frente al Andorra.

En su crecimiento personal se sigue tratando de encontrar Manu Garrido con el UCAM. El delantero madrileño ha ido perdiendo minutos con Salmerón y después de volver a la titularidad frente al Sanluqueño se quedó inédito frente al Nàstic y una semana semana después no pudo ni cambiarse frente al Atlético Baleares por una lesión. El «9» pepinero disputó los últimos 27 minutos en el partido frente al Algeciras del pasado fin de semana donde su equipo consiguió la victoria y escapa, momentáneamente, de los puestos peligrosos de la clasificación.

En una dinámica totalmente opuesta se encontraría el Deportivo de William de Camargo, líder indiscutible del grupo 1. En un mes marcado por la huelga del Extremadura, que no viajó a Coruña y los puntos se quedaron en casa, el brasileño cortó la tendencia del mes anterior que acabó con el gol ante el Zamora. Borja Jiménez apostó por él como titular frente al Logroñés y tras el parón obligado por el encuentro frente al conjunto de Almendralejo, no jugó en Majadahonda y la pasada semana fue utilizado como revulsivo ante el Bilbao Athletic. No tuvo demasiada incidencia y además el centro del gol visitante vino en un error suyo en la ayuda al lateral.

Mientras tanto el venezolano Josua Mejías se sometió a la operación quirúrgica en su brazo izquierdo y sigue pendiente de evolución. El central se recupera en su país a la espera de recibir un alta médica que se estima para comienzos del año 2022 que espera que continúe como inició esta campaña en el Beitar de Jerusalem y que ha sido cortada de forma brusca e inoportuna.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.