Open top menu

Nueva victoria para un Leganés que sigue de fiesta

Comparte:

CD LEGANÉS 3-2 RCD ESPANYOL

Saltó el Leganés al campo con la intención de continuar con la estela positiva que lleva desde el inicio del año con una alineación con algunos jugadores que están teniendo menos minutos pero que la continuidad en el torneo de Copa está convirtiéndolos en piezas claves en el buen devenir del conjunto pepinero. Naranjo, Omar Ramos, Gabriel y Guerrero eran los estiletes en la zona de ataque. El Espanyol, con la más que probable salida hacia Villarreal de Javi Fuego, afrontó el choque con ansias de resarcirse de la eliminación en Copa ante el FC Barcelona, su máximo rival, y también lograr la que sería su primera en Liga en el presente año. El Leganés sorprendió controlando la posesión y creando peligro con el empuje de sus jugadores de ataque y con la excelente salida de balón que ofrecía el serbio Darko Brasanac, apoyado siempre por la magia del brasileño Gabriel. Al equipo catalán le costaba contrarrestar las situaciones de peligro ante un Leganés que quería más.

El enorme sacrificio defensivo de Gerard Gumbau, ayudado en la transición por Brasanac, hacían sentirse muy cómodos a los pepineros. La sensación térmica que acuciaba a los presentes fue remediada muy pronto. Las ocasiones de los pepineros que ponian el ¡uy! en la grada terminaron por caldear el ambiente pasados los primeros 10 minutos del encuentro. Chutó Brasanac al palo, el rechace lo buscó Zaldua, puso la bola al corazón del área y por allí toca Hermoso, que desvía y manda a la red. Él no quería. El Leganés mordía y previamente al gol se reclamó un penalti por una caída en el área del 9 del Lega, Guerrero, pero el trencilla no lo dio. Jugada para la moviola. La primera mitad dejó varias llegadas de los de Asier  pero el meta perico tampoco tuvo que emplearse muy a fondo. Sí lo tuvo que hacer Bustinza llegando al final de los primeros 45 minutos. Salida en falso del meta pepinero, y ahí estuvo Unai Bustinza que hizo las veces de portero logrando una palomita sin manos. El vasco logró desviar con la cabeza un disparo potente de Hermoso.

Salieron los mismos 22 jugadores al verde pero el inicio del Espanyol sorprendió a un Leganés que se vio desbordado cuando apenas estaban colocándose. Tres minutos habían pasado cuando un autopase de Marc Navarro por la banda derecha le permitió una situación franca de remate y soltó un zapatazo a la escuadra poniendo las tablas en el marcador. Asier no tardó en mover ficha y dio entrada a Amrabat queriendo aprovechar el empuje que siempre aporta el internacional marroquí. Los locales lo intentaban pero no lograban generar una ocasión lo suficientemente peligrosa para el marco defendido por Diego López. Mientras, debutaba en Primera el jugador del filial pepinero, Jaime Sierra, y justo un minuto después de su entrada, Raúl García ponía un centro al área con su exterior y ahí estaba el siempre incansable Miguel Ángel Guerrero, que lograba de un precioso remate de cabeza, su segundo gol en la presente temporada, un tanto que servía para adelantar a los pepineros.

El Lega se recompuso con el gol y mantuvo sus líneas juntas y achicando cualquier acercamiento perico. Así iba a llegar el tercero del Leganés. Amrabat ponía un centro peligroso al área y Hermoso, volvía a marcar en propia puerta. Día de mala suerte para el central. El cuadro perico apretaba y de nuevo Marc Navarro estuvo a punto de anotar el segundo en su cuenta particular. Se fue de hasta tres jugadores pepineros y dentro del área volvió a soltar un gran disparo pero que en esta ocasión pegó en el larguero. Se encaraba el último minuto del encuentro y el Espanyol recortaba distancias. Centro al área, Cuéllar salió a destiempo, despejó de puños, la bola dio en la cabeza de Mario Hermoso, que hacía un  hat-trick muy particular… pero ahora sí en la portería correcta. El central perico hoy parecía tener un imán. Justo un minuto antes, el omnipresente Unai Bustinza,  pudo sentenciar el encuentro pero el balón se estrellaba en el larguero.

El rigor táctico del Leganés y sobre todo, la solidez defensiva volvía a ser protagonista en Butarque, en estos minutos finales. Finalmente el Espanyol no pudo con un férreo Leganés y que además hoy buscó siempre la victoria. Los pepineros están en un momento dulce y encaran la semifinal de Copa ante el Sevilla con un estado de ánimo magnífico.

FICHA TÉCNICA | CD LEGANÉS 3-2 RCD ESPANYOL
CD LEGANÉS: Cuéllar; Zaldua, Mantovani (c), Bustinza, Raúl García; Brasanac; Gumbau, Gabriel (Amrabat, 60’), Naranjo (Sierra, 68’), Omar Ramos (Muñoz, 78’); Guerrero.
RCD ESPANYOL: Diego López; M.Navarro, Duarte, Hermoso, Aarón; Granero (Granero, 80′), David López (c), Víctor Sánchez; Sergio García (Darder, 67′), Gerard Moreno y Baptistao
GOL: 1-0. Hermoso (p.p), 11’; 1-1. M.Navarro, 49’; 2-1. Guerrero, 69’; 3-1. Hermoso (p.p), 83’; 3-2. Hermoso, 88’;
ÁRBITRO: Juan Martínez Munuera (comité valenciano) amonestó con tarjeta amarilla a Guerrero (62′) y Bustinza (90′) por parte del Leganés y a Granero (40’) a Darder (84′)  y Baptistao (90′) por parte del Espanyol.
INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Butarque, 10.132 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga Santander.

 

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 28, 2018

    El Lega gana por primera vez en su historia al Espanyol en Leganés.

    Responder

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.