Open top menu

Nuevo duelo en El Sardinero

Después de la conquista de los 50 puntos con una victoria redonda, los de Borja Jiménez comienzan a pensar en nuevos objetivos más altos, pero primero prefieren ir paso a paso, o como dirían los entendidos del fútbol, partido a partido. Esta jornada tendrán por delante una de las salidas más complicadas porque tendrán enfrente a uno de sus rivales más directos, el Real Racing Club de Santander. Los de José Alberto López llegan en una dinámica algo irregular, alternando entre victorias y derrotas en las últimas semanas, pero se espera que sea un partidazo entre dos grandes equipos.

Los pepineros viajarán con todos sus efectivos disponibles, aunque el míster confesó en la rueda de prensa previa al encuentro que tiene a algunos de sus jugadores con algunas molestias, pero sin lesión aparente que pueda impedirles jugar: «El cansancio existe cuando se acerca el final de año y no hay un objetivo marcado porque ya no te juegues nada. Pero con lo que tenemos nosotros por delante, creo que no nos va a llegar el cansancio en ningún momento», señaló Borja sobre el estado físico del grupo.

En cuanto al reto de esta semana, Borja apuntó que: «Es una salida muy difícil ante un gran rival en un campo donde hay muchísimo ambiente. Sobre todo en casa hacen las cosas muy bien y tiene jugadores muy peligrosos (…) Intentaremos valorar bien dónde les podemos hacer daño, y a partir de ahí, decidir con qué futbolistas empezar. Seguro que será un partido abierto con ataques rápidos porque casi todos los partidos del Racing son así». Asimismo, se espera un desplazamiento pepinero de algo más de 400 personas, por lo que el Leganés volverá a sentirse como en casa a pesar de la distancia.

Por último, el míster fue preguntado por cómo está viendo la evolución de la plantilla en estos últimos meses de competición, para lo que Borja tuvo muy buenas palabras para los suyos: «La evolución del equipo es muy palpable en todo lo que hace. Desde la solidaridad y el sacrificio, hemos evolucionado bastante a nivel ofensivo (…) Estoy muy contento con la evolución del equipo durante estos últimos meses y, sobre todo, estoy encantado porque seguimos creciendo. Los equipos son como los hijos, los vas viendo crecer y eso es lo más bonito que hay«, concretó.

Autor