Open top menu

Nyom y Arnaiz dan la primera victoria de la temporada al Lega ante un Eibar con diez

Comparte:

Los goles de Nyom y Arnaiz dieron los tres puntos a un Leganés que jugó con uno más toda la segunda parte. El Eibar marcó un empate que fue anulado por el árbitro

Los jugadores del Lega celebran el gol de Arnaiz en el CD Leganés 2-1 SD Eibar. FOTO: LALIGA.

De milagro y con sufrimiento. Así se puede titular la primera victoria del Leganés en la temporada 2022/2023. El equipo de Imanol Idiakez consiguió quitarse la mochila de sumar y ganar después de tres jornadas seguidas perdiendo. Los goles de Nyom y Arnaiz hicieron frente a un gol de Nolaskoain en el tiempo de añadido. En una de las últimas jugadas Jorge Sáenz se marcó en propia puerta, pero el gol fue anulado por una falta previa. El equipo pepinero mostró síntomas de flaqueza, pero consiguió llevarse la victoria siendo uno más ante uno de los rivales de la categoría.

La primera parte dejó visible a un Eibar muy superior ante un Leganés que parecía no orientarse en las acciones defensivas y mostraba mucho nerviosismo en ataque. Por otro lado, el Eibar esperó los diez minutos de cortesía para observar que tipo de partido planteaba un rival que defendía con cinco defensas (Naim y Miramón de carrileros) y dos puntas como José Arnaiz y Dani Raba. Los de Gaizka Garitano tuvieron dos pequeños susto en ese primer tramo del partido, con un centro lateral de Naim que hizo a Yoel estirarse para desviar a córner; y un tiro bloqueado por la defensa de José Arnaiz cuando el Lega tenía un ataque prometedor. Tras la cortesía, llegó el vendaval vasco con ataques a los espacios en bandas y balones a la espalda de la línea de tres centrales, que parecían no tener entendimiento en las jugadas donde se producían balones divididos. Todo esto generó multitud de ocasiones de los de Garitano en el área pepinera, aunque la más clara de toda fue la primera vez que los armeros presentaron sus credenciales en ataque. Un pase de la muerte de Blanco Leschuk acabó con un tiro al borde del área pequeña, que se encontró con una buena mano de Dani Jiménez.

Poco a poco los visitantes fueron encontrándose más cómodos sobre el verde, avivando el descontento de la afición de Butarque, que volvió a su estadio con el run run de las tres derrotas y un mercado de fichajes que ha dejado que desear en el sur de Madrid. Sin embargo, hubo una jugada que cambió el partido. El cuadro pepinero había logrado por habilidad y por suerte aguantar el empuje de su rival. Al borde del descanso un balón dividió acabó con Rubén Correa y Fede Vico en el suelo. El árbitro señaló falta del Leganés y amarrilla para el futbolista pepinero. No obstante, su decisión cambió cuando fue llamado por el VAR y vislumbro en la repetición como el futbolista del Eibar había clavado sus tacos en el tobillo de Vico. Roja directa y los armeros se quedaban con uno menos. En la jugada posterior, donde el Lega lanzó una falta lateral, Fede Vico cazó un rechace y conectó un tiro de primeras que se estrelló en el palo derecho de la portería de Yoel. Su rechace le caería a Nyom, que solo tendría que disparar de primeras a puerta vacía para hacer estallar a Butarque.

En la segunda parte el Lega buscó hacer valer su superioridad numérica con aproximaciones por bandas e investigando las formas de entrar al área con balones al espacio entre los centrales. No obstante, el resultado corto no hacía que el Eibar se rindiese y obligase a la defensa pepinera a mantener la intensidad y concentración en cada centro del cuadro equipo visitante. Sin que hubiera pasado nada sobre el campo, ambos entrenadores movieron banquillo. Garitano lo hizo con las entradas de Nolaskoain y Aketxe, mientras que Idiakez dio entrada a Cisse (por un ovacionado Fede Vico). A pesar de los refrescos, el Eibar navegaba el empate con algún cabezazo que se marchaba alto mientras que al Lega le faltaba el último pase para compensar la sentencia. A pesar de la insistencia del Eibar, los vascos se encontraron con un buen nivel de los centrales y cuando el Lega encontró el espacio, hizo el segundo. Rubén Pardo aguantó el desmarque de José Arnaiz y el atacante batió a Yoel. Empezaba un final de locura.

En la jugada siguiente, el Eibar gozó de una falta lateral que remató de volea Nolaskoain. A los visitantes les quedaron tres minutos para tener una jugada de embrollos en el área, de muchos rechaces, que acabó con un gol en propia puerta de Jorge Sáenz. Sin embargo, el árbitro anuló el gol por una falta previa de Stoichkov sobre Cisse. No hubo más tiempo y los tres puntos, por primera vez esta temporada, se los quedó el Leganés.

CD LEGANÉS 2–1 SD EIBAR

ALINEACIONES

CD Leganés: Dani Jiménez; Jorge Miramón, Omeruo, Jorge Sáenz, Nyom (Sergio González min.46); Mikel Undabarrena (Yvan Neyou min.76), Gaku (Rubén Pardo min.83); José Arnaiz, Fede Vico (Cisse min.70), Naim; y Dani Raba (Juan Muñoz min.76).

SD Eibar: Yoel; Ríos Reina (Imanol min.83), Arbilla, Berrocal, Rober Correa; Matheus Pereira (Aketxe min.69), Sergio Álvarez (Nolaskoain min.69); Stoichkov, Javi Muñoz, José Corpas (Álvaro Tejero); y Blanco Leschuk (Jon Bautista min.83).

GOLES

1-0: Nyom, min.44.

2-0: José Arnaiz, min.90 (Rubén Pardo).

2-1: Nolaskoain, min.91 (Aketxe).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego). En el Leganés amonestó a Nyom (min.31), Naim García (min.37), Yvan Neyou (min.84). En la SD Eibar sancionó a Sergio Álvarez (min.63), Arbilla (min.92) y expulsó con roja directa a Rober Correa por una fuerte entrada sobre Fede Vico tras consultar el VAR (min.42) y a un miemro del cuerpo técnico del Eibar (min.94).

VAR: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Butarque (Leganés, Madrid). 7.038 espectadores.

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.