Open top menu

Objetivo: la conquista de La Cerámica

Con un escenario como es La Cerámica, un estadio de Primera División, el vestuario pepinero podría sentir los nervios de una salida como esta, pero eso parece que no va a suceder nunca en un grupo dirigido por Borja Jiménez, que en este caso, lleva líder un total de 20 jornadas consecutivas. Su rival este sábado será el Villarreal C.F. B, que llega a este encuentro en la zona roja de la clasificación, por lo que ambos pelearán con uñas y dientes por sumar los tres puntos.

Borja Jiménez señaló en la rueda de prensa previa al encuentro, que el equipo tiene la misma ilusión y ambición que el 3 de julio cuando empezaron a trabajar, pero admite que a esas alturas no se imaginaba ir líder a estas alturas. «Siempre hemos querido ganar todos los días, las cosas hay que hacerlas con sentido común y ser realistas, y ahora la realidad que tenemos es muy diferente a la que teníamos en verano», fue una de las declaraciones del míster, quien también dejó caer que el objetivo actual del Leganés es estar en otra categoría la próxima temporada.

Sin embargo, a pesar de ser un equipo ambicioso, Borja también quiere ser cauto: «Intentaremos ser igual de atrevidos que todos los días. No vamos a especular. Nunca lo hacemos a pesar de que a veces pueda parecerlo. Nuestra idea siempre es ganar los partidos«. Además, señaló que en el vestuario no hay tensión porque han normalizado la situación y no piensan más allá del partido que tienen esa semana por delante. «Quedan muchos puntos en juego y lo que queremos es llegar a los últimos partidos a disposición de todo», comentó.

En un partido como este, tampoco podía faltar el desplazamiento habitual de los aficionados pepineros, que no han dejado solo a su equipo en ninguna cita ni en Butarque ni fuera de casa. Con la oferta de 500 entradas para la afición, las cuales quedaron casi agotadas, el entrenador del Leganés espera de nuevo una gran acogida de los suyos a pesar de la distancia: «La afición ha estado con nosotros todo el año (…) Tenemos esa sensación de responsabilidad cada semana por lo que significa nuestro escudo y por la ciudad que tenemos detrás de nosotros«, cerró Borja Jiménez.