Open top menu

Objetivo: romper la racha de empates en Tenerife

Teniendo en cuenta que el Club Deportivo Leganés ha encadenado en tres jornadas, tres resultados iguales (0-0), los de Borja Jiménez tendrán como reto romper esta dinámica en la que parece que ha entrado el equipo en la que no consigue ganar, pero obviamente tampoco pierde ni encaja goles, lo cual es algo positivo que se debe valorar. Sin embargo, esta semana tendrán un viaje largo para meditar cómo pueden conseguir la victoria, ya que su próximo rival será el Club Deportivo Tenerife.

Sobre este, Borja ha comentado en rueda de prensa que el Tenerife es un equipo que tiene muy claro que tienen que conseguir alguna victoria para poder mantenerse ‘tranquilos’. «Vamos a una salida muy difícil ante un rival que en casa está haciendo las cosas bastante bien. Tenemos la ambición de ganar, pero sabemos de la dificultad«, señaló Borja. En su visita a Butarque, los de Asier Garitano se llevaron un punto muy valioso, y hay un dato histórico que puede llegar a asustar, ya que el Leganés nunca ha ganado en Tenerife, por lo que el reto será doble, pero Borja se ha mostrado confiado: «Este año hemos roto bastantes estadísticas y estar en disposición de volver a romper una es un aliciente más para poder ganar mañana«, comentó el míster.

A pesar de los ‘fantasmas’ que empiezan a aparecer sobre si el Leganés está teniendo mal de alturas después de tantas semanas en el liderato, Borja sigue optimista y centrado en lo que queda por delante, y sobre todo en ese ‘objetivo’ que todos sabemos: «Queremos focalizarnos en las 6 semanas que quedan. Tenemos un objetivo muy bonito por delante. Les veo muy mentalizados y convencidos. Sabiendo que todo va a ser muy duro, creo que los jugadores tienen la capacidad de poder conseguirlo«.

Por último, en cuanto a la afición y el apoyo que están recibiendo los pepineros, teniendo en cuenta que la jornada anterior se batió el récord de asistencia en el Estadio Municipal de Butarque, el míster sabe de la dificultad de este viaje, pero sabe que aunque no estén presentes en el Heliodoro Rodríguez, el apoyo pepinero no les va a faltar: «Uno de los mayores logros de este equipo es volver a enganchar a toda la ciudad con el club. Tenemos la moral por las nubes porque la dinámica es buena (…) Veo a la gente muy motivada sabiendo que estamos en un buen momento y quedan muy pocas semanas para que acabe», cerró Borja.