Omar Ramos y César Soriano atendieron los micrófonos de Somoslega.com tras el empate contra el Real Oviedo en el primer partido del 2016 en Butarque, correspondiente a la jornada 19 de Liga Adelante 2015/16.
OMAR RAMOS: «Cada vez que vamos por delante en el marcador acaba pasando lo mismo»
«Casi todos los partidos cuando vamos ganando, nos metemos atrás y a esperar a que nos empaten. Tenemos que mejorar, porque tenemos jugadores para tener el balón cuando vamos ganando.»
El jugador canario del Leganés adelantó a los pepineros en la primera parte, pero no fue suficiente para llevarse la victoria. Motivo por el que salió poco satisfecho tras el pitido final. «Nos pasa siempre, casi todos los partidos cuando vamos ganando, nos metemos atrás y a esperar a que nos empaten, porque no sé a qué jugamos. Cada vez que vamos por delante en el marcador acaba pasando lo mismo. Muy difícil así, porque estamos metidos atrás para salir a la contra, y al final los equipos te aprietan, y pasa lo de hoy que te acaban empatando», explicaba Omar, aún con el cabreo del empate encima.
Acerca de si hacen falta nuevos delanteros, Omar argumentó que la mejora del equipo no tiene por qué llegar con otro nueve. «Guille y Borja lo están haciendo bien. Creo que no es culpa de los delanteros. El equipo está bien, pero estos partidos nos pasan muchas veces hasta que nos meten gol, y tenemos que mejorar, porque tenemos jugadores para tener el balón cuando vamos ganando. No podemos darle el balón al rival hasta que nos acaban metiendo gol. Eso es culpa de todos».
La próxima jornada, el Lega visita al Llagostera, y lo hará sin un nueve, tras la sanción de Borja y la lesión de Guille. Omar no tiene dudas de que el equipo competirá bien, pero siguió matizando que han de mejorar. «El equipo siempre compite, vamos a seguir igual. Estamos siempre metidos en los partidos, pero hay que mejorar para sacar más puntos».
CÉSAR SORIANO: «Contento no se va nadie»
«No hemos estado finos en la salida a la hora de decidir los pases, pero tampoco hay que volverse locos. Es un empate ante un buen equipo»
El lateral izquierdo del Leganés participó en la jugada del gol con una gran carrera y pase al que seríe el asistente de Omar, Szymanowski. Tampoco salió satisfecho. «Contento no se va nadie, porque te empatan a última hora sin crearte mucho peligro. Está claro que en la segunda parte han tenido más posesión, pero Jon no ha tenido mucho trabajo», comentó, siendo a continucación más autocrítico. «Creo que hoy no hemos estado finos en la salida a la hora de decidir los pases. Son partidos que salen así, pero tampoco hay que volverse locos. Es un empate ante un buen equipo».
Acerca de su cambio por Albizua en la segunda mitad, César aclaró que se debió a molestias. «He sentido un poco de molestias en el isquio, y he querido salir para que otro compañero rindiera mejor. Los síntomas que tengo no son de rotura».
De cara al partido contra el Llagostera, César aseguró que irán a por los tres puntos aunque sea sin delanteros puros. «Hasta hoy el equipo ha competido con cualquier rival, allí vamos a competir y con la mentalidad de conseguir los tres puntos».