Open top menu

Omeruo desata la locura en Leganés

Se adelantó el Almería con un gol de Sadiq tras un error de Bustinza pero el Leganés realizó la heróica. Primero empató Borja Bastón y Omeruo, en las postrimerías del encuentro, logró adelantar a los pepineros.

El efecto Asier Garitano sigue su curso. El técnico vasco sumó su cuarta victoria consecutiva al frente del banquillo blanquiazul y en esta ocasión ante un rival de altura. El Almería perdió la ocasión de alzarse con el liderato.

El choque comenzó con una puesta en escena de ambos conjuntos con muy buen trato de balón. Olía a partidazo y choque de trenes por todo lo alto. Pero muy pronto, la mala fortuna iba a decantar el choque en favor del cuadro indálico. El capitán pepinero, Bustinza, se resbaló en la salida de balón, y el balón fue a parar al nigeriano Sadiq. Es letal y lo volvió a demostrar. Potente, como siempre, fusiló a Cuéllar. Lejos de amilanar a los de pepineros, el Leganés incrementaba su posesión en campo contrario y la presión seguía siendo la tónica de los pepineros. Los andaluces apenas inquietaban la meta defendida por Cuéllar.

Tras una gran primera parte, los de Garitano salieron con la misma intensidad y el premio llegó muy pronto. No podía ser de otra forma. Enésimo centro de Jonathan Silva que remató en modo killer, Borja Bastón. El madrileño, de cabeza, ponía las tablas en el marcador. El partido se ponía precioso. La presión del Lega era axfisiante. Hambre en estado puro. Pero los rojiblancos se iban a volver a adelantar. Nuevamente Sadiq, adelantaba a los almerienses. Pero el VAR decretó que el gol no debía subir al luminoso. El partido seguía bonito, dos auténticos equipazos. Y un partido tan bonito no podía acabar en tablas. En los últimos instantes, sacó una falta Rubén Pardo al área, prolongó Perea aprovechando sus centímetros, Eraso no ejecuta y Omeruo aparece para anticiparse a Fernando y desatar la locura en Leganés. Garitanismo.

CD LEGANÉS 2–1 UD ALMERÍA

ALINEACIONES

CD Leganés: Cuéllar; Rosales (Róber Ibáñez, min.46), Bustinza (Palencia, min.46), Ignasi Miquel, Omeruo, Jonathan Silva; Gaku (Luis Perea, min.63), Rubén Pardo, Eraso; Sabin Merino (K.Bua, min.63) y Borja Bastón (Miguel, min.79).

UD Almería: Fernando; Buñuel, De la Hoz, Chumi, Centelles (Akieme, min.58); Morlanes, Petrovic (Ivanildo, min.58); Corpas (Bryan Rodríguez, min.58), Carvalho (Schettine, min.79), Ramazani (Lazo, min.58) y Sadiq.

GOLES

0-1: Sadiq, min.8.

1-1: Borja Bastón, min.23 (Jonathan Silva).

2-1: Omeruo, min.94 (Eraso).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva. (Comité Gallego). En el Leganés sancionó a (min.75). En el Almería amonestó a Centelles (min.35), Ramazani (min.41) y Petrovic (min.52).

Autor