Open top menu

Omeruo, el último símbolo del Leganés de Primera, se marcha Kasimpasa turco

El futbolista se marcha traspasado al Kasimpasa SK de la superliga turca tras cinco temporadas en el Leganés

FOTO: Tania Delgado.

Las operaciones entrada y salida continúan en Butarque. Este jueves el club ha hecho oficial la salida de del único jugador que quedaba de la etapa del club en Primera División: Kenneth Omeruo. El central nigeriano abandona el equipo madrileño y podrá rumbo al Kasimpasa SK de la Superliga turca, club en que ya militó en el año 2018.

De hecho, Omeruo ha sido el único jugador que no ha participado en los encuentros del Leganés en pretemporada. La salida de Omeruo se produce en un contexto en el que el central se enfrentaba a su último año de contrato y contaba con una de las fichas más altas del primer equipo. El nigeriano se marcha de Butarque después de 123 partidos oficiales y 5 goles con el conjunto pepinero, siendo una de las piezas clave de los últimos años en Primera División, destacando esa primera temporada en la que jugó como cedido del Chelsea.

FOTO: Tania Delgado

Todo ello dentro de un marco de unas últimas temporadas en la que el central no ha podido estar disponible debido a sus lesiones y convocatorias con Nigeria. Desde que el Leganés descendió a Segunda División, el central ha jugado 69 de 128 partidos. Unos números que también han motivado al Leganés y al propio jugador a buscar una salida consensuada, aprovechando que los pepineros aún podrían sacar rédito económico por el nigeriano. Por un lado, la salida de Omeruo deja un centro de la zaga comandada por Sergio González, Arambarri, Jorge Sáenz y el posible uso de Nyom.

Por otro lado, la marcha de Omeruo deja al Leganés sin ningún superviviente de su etapa en Primera División. Kenneth Omeruo llegó cedido por el Chelsea en la 2018-2019 y firmó en propiedad por cinco millones de euros en la campaña 2019-2020. El zaguero abandona el sur de la capital tras 123 partidos, (51 de ellos en Primera), 5 goles y 2 asistencias. Finalmente, Omeruo se marchará de Butarque pudiendo presumir de ser el segundo extranjero con más partidos con la camiseta del Leganés (123) solo por detrás de Martín Mantovani (167).

Autor