Open top menu

Oportunidad de oro para Yahya Al-Shehri en Leganés

Comparte:
Yahya Al-Shehri (Dammam; Arabia Saudí, 26 de junio de 1990) jugará cedido hasta final de temporada en el C.D. Leganés tras llegar a préstamo en un convenio de La Liga, General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, procedente del conjuntó asiático Al-Nassr.

Promocionado de la cantera del Al-Ettifaq, actual equipo del ex pepinero Carlos Martínez, donde se encuentra como segundo entrenador, Yahya llegó al primer equipo con 19 años y debutando poco después con la selección absoluta en un amistoso ante Túnez. Con el club verde jugó cuatro temporadas en las que disputó 87 partidos y marcó siete tantos. El Al-Nassr pagó por él 48 millones de riyales (unos 9’8 millones de €) para convertirse en el fichaje más caro del fútbol saudí.

En su primera campaña consiguió un doblete de liga y copa, algo que hacía varias décadas que no conseguía el Al-Nassr, repitiendo un año después el título liguero. Su historial en la Champions asiatica (AFC) no fue muy halagüeño siendo eliminado en ambas ediciones en la fase de grupo. Esta campaña lleva disputados 14 encuentros en los que ha marcado cuatro tantos y repartido seis asistencias. Con el club amarillo ha jugado en 114 partidos (trece goles anotados) repartidos en cinco temporadas, siendo el último el disputado el sábado en los octavos de final de la Copa del Rey saudí donde vencieron 1-0.

Yahya Al-Shehri es un centrocampista zurdo. Su posición natural es la de mediapunta pero puede jugar tirado a cualquiera de los flancos. Es un jugador importante en la estrategia y con buena visión de juego para dar ese último pase. Indiscutible en su selección, ha sido en 48 ocasiones internacional por «Los Hijos del Desierto», marcando seis goles. Participó en el último partido de grupos ante Japón donde Arabia Saudí venció por un gol a cero obteniendo el pase para el Mundial de la mano del seleccionador holandés Bert van Marwijk, quedando por detrás del equipo nipón y superando a Australia que tuvo que jugar la repesca. El pequeño mediocampista saudí pasará de jugar en un estadio como el King Fahd International Stadium con capacidad para 62.685 espectadores a hacerlo en Butarque con una sexta parte menos de aforo.

Su llegada coincide con un marco de colaboración de La Liga, General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar el crecimiento de sus jugadores locales de cara al futuro y a la participación en el próximo Mundial de Rusia donde Arabia Saudí vuelve tras 12 años de ausencia a las órdenes de Juan Antonio Pizzi. Yahya no llegará sólo, también le acompañará Marwan Othmnan, un jugador en edad juvenil que alternará en las categorías inferiores del club. El Leganés recibirá entre uno y cinco millones de euros aportados por patrocinadores saudíes. Su contratación no ha contado con el beneplácito de la dirección deportiva ni Asier Garitano quienes han demandado un mediocentro defensivo a nueve días para el cierre de mercado pero que tendrán que liberar una ficha al estar las 25 disponibles o realizarlo como una incorporación para el filial.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 23, 2018

    Que nadie se lo tome a mal y desde el máximo respeto al club y a todo el mundo: petición expresa de Garitano que le venía siguiendo desde su edad juvenil. AFE se ha pronunciado ya sobre este particular, algunos clubes han rechazado expresamente esta innovadora modalidad de contratación por que atenta contra la dignidad…Por cierto, que pensará un chaval de la Escuela de Mareo ¿Convertirse al Islam?. Eso sí, todos tranquilos. Esto es sólo el principio de un nuevo concepto de fútbol que podemos denominar postmoderno. Lo digo porque abre una espita que me parece definitiva hacia un fútbol con lo peor del modelo norteamericano (dinero + franquicias) pero sin lo bueno de aquél (igualdad entre los contendientes). Alguien como Tebas lo ha definido muy bien: la industria del fútbol. Correcto y asumido. Los clubes son de los dueños, eso es indiscutible, pero entonces quienes se tienen que replantear su papel son los aficionados porque tengo un amigo que siendo accionista del BBVA no va a animar al banco. Si hay un cambio de paradigma y LaLiga te dice, literalmente, que le importa lo mismo un abonado de tu club que un televidente chino…entonces probablemente los que estamos de más somos los de aquí. Os recuerdo que el próximo proyecto consiste en que al menos tres jornadas de la Liga Española se disputen en China.Eso sí, precaución amigo conductor: si nos pasamos de frenada es posible que el coche fantástico llamado fútbol tenga un accidente irreversible. Una última pregunta ¿Y el At. Club de Bilbao que dice de esto? Que a nadie «le Kepa duda» de que va a seguir siendo la excepción que confirma la regla.
    No hay más preguntas Señoría

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.