Yahya Al-Shehri (Dammam; Arabia Saudí, 26 de junio de 1990) jugará cedido hasta final de temporada en el C.D. Leganés tras llegar a préstamo en un convenio de La Liga, General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, procedente del conjuntó asiático Al-Nassr.
Promocionado de la cantera del Al-Ettifaq, actual equipo del ex pepinero Carlos Martínez, donde se encuentra como segundo entrenador, Yahya llegó al primer equipo con 19 años y debutando poco después con la selección absoluta en un amistoso ante Túnez. Con el club verde jugó cuatro temporadas en las que disputó 87 partidos y marcó siete tantos. El Al-Nassr pagó por él 48 millones de riyales (unos 9’8 millones de €) para convertirse en el fichaje más caro del fútbol saudí.
En su primera campaña consiguió un doblete de liga y copa, algo que hacía varias décadas que no conseguía el Al-Nassr, repitiendo un año después el título liguero. Su historial en la Champions asiatica (AFC) no fue muy halagüeño siendo eliminado en ambas ediciones en la fase de grupo. Esta campaña lleva disputados 14 encuentros en los que ha marcado cuatro tantos y repartido seis asistencias. Con el club amarillo ha jugado en 114 partidos (trece goles anotados) repartidos en cinco temporadas, siendo el último el disputado el sábado en los octavos de final de la Copa del Rey saudí donde vencieron 1-0.
Yahya Al-Shehri es un centrocampista zurdo. Su posición natural es la de mediapunta pero puede jugar tirado a cualquiera de los flancos. Es un jugador importante en la estrategia y con buena visión de juego para dar ese último pase. Indiscutible en su selección, ha sido en 48 ocasiones internacional por «Los Hijos del Desierto», marcando seis goles. Participó en el último partido de grupos ante Japón donde Arabia Saudí venció por un gol a cero obteniendo el pase para el Mundial de la mano del seleccionador holandés Bert van Marwijk, quedando por detrás del equipo nipón y superando a Australia que tuvo que jugar la repesca. El pequeño mediocampista saudí pasará de jugar en un estadio como el King Fahd International Stadium con capacidad para 62.685 espectadores a hacerlo en Butarque con una sexta parte menos de aforo.
Su llegada coincide con un marco de colaboración de La Liga, General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar el crecimiento de sus jugadores locales de cara al futuro y a la participación en el próximo Mundial de Rusia donde Arabia Saudí vuelve tras 12 años de ausencia a las órdenes de Juan Antonio Pizzi. Yahya no llegará sólo, también le acompañará Marwan Othmnan, un jugador en edad juvenil que alternará en las categorías inferiores del club. El Leganés recibirá entre uno y cinco millones de euros aportados por patrocinadores saudíes. Su contratación no ha contado con el beneplácito de la dirección deportiva ni Asier Garitano quienes han demandado un mediocentro defensivo a nueve días para el cierre de mercado pero que tendrán que liberar una ficha al estar las 25 disponibles o realizarlo como una incorporación para el filial.