trusted tablets online pharmacy
Open top menu

Óscar levanta a Butarque para que el Leganés siga sumando (1-1)

Comparte:

C.D. Leganés 1-1 Athletic Club

Mauricio Pellegrino introdujo algunas variaciones en su once para recibir al líder de LaLiga. Se cayó Siovas del once, como era de esperar, tras el despliegue físico del pasado domingo en Mestalla. Entró Awaziem, Roque Mesa, Guido Carrillo y Kevin Rodrigues como novedades en el once.

Iago Herrerín volvía a la que fue su casa, mientras que Juan Soriano seguía custodiando la meta pepinera en ausencia del Pichu Cuéllar. En lo que respecta al choque, empezó con un ritmo frenético, como si fuera el minuto 90. La velocidad del Lega en transición ofensiva era algo con lo que los de Pellegrino querían hacer daño, mientras que la máxima de Garitano fue complicar a la zaga pepinera con balones a la espalda de Omeruo.

La velocidad de Youssef fue una de las bazas de un Leganés que no controlaba el ritmo del partido, ni siquiera el propio Athletic. A la media hora de juego todavía no se habían visto a los centrocampistas y cundía la anarquía en la medular, aunque los que más propusieron fueron los de Garitano. El Lega fue intentándolo, sin un dominador claro, pero los de Pellegrino fueron poniéndole ganas y más intensidad. La primera parte de Rubén Pérez fue inconmensurable, estando dónde tenía que estar y sabiendo cuándo anticipar. Fue el ancla perfecta del Leganés.

Pese a que el centro del campo del Athletic no le perdió la cara al choque, la zaga pepinera logró desactivar el juego por alto de Raúl García y la velocidad de Iñaki Williams. La ocasión más clara del partido llegó en las postrimerías del primer acto. Un balón largo hacia Carrillo y esté la dejó en bandeja en la frontal para que Youssef fusilase a Herrerín. Su disparo de diestra encontró la manopla de Iago y detuvo lo que pudo ser el 1-0 en la mejor del Lega.

La segunda mitad empezó como acabó la primera. Ocasión de En-Nesyri taponada por la defensa del Athletic. Muniain entró por Córdoba y aportó más calidad a la zona de tres cuartos visitante. La jugada polémica del partido volvió a caer del lado contrario al Leganés. Un pase dentro del área a Raúl García desembocó en un penalti que González González no dudó en pitar. Bustinza arrolló al jugador navarro y él mismo se encargó de batir por alto a Juan Soriano. Se adelantaba el Athletic en el 59’ de partido ante un Leganés que estaba siendo mejor.

Óscar Rodríguez se encargaría de poner el empate en el marcador dos minutos después. El canterano madridista puso una magistral falta dentro de la red para poner el empate en el marcador. Butarque se vino abajo en ese momento. La reacción bilbaína al gol de Óscar no se hizo esperar y dos remates consecutivos se marcaron por poco de la portería defendida por Juan Soriano.

El Athletic se dedicó a dormir el partido ante un Lega que quería más. Pellegrino introdujo a Arnaiz y Braithwaite, pero no pudieron cambiar el ritmo del choque. Un punto para ambos en un duelo muy intenso.

FICHA TÉCNICA | C.D. LEGANÉS 1-1 ATHLETIC CLUB
C.D. LEGANÉS: Juan Soriano; Marc Navarro (Arnaiz, 69′), Bustinza, Omeruo, Awaziem, Kevin Rodrigues; Roque Mesa (Recio, 84′), Rubén Pérez, Óscar Rodríguez; Carrillo (Braithwaite, 69′) y En-Nesyri.
ATHLETIC: Iago Herrerín; Ander Capa, Iñigo Martínez, Nuñez, Yuri; Larra (Ibai, 77′), Córdoba (Muniain, 46′), Beñat, Dani García, Raúl García y Williams (Kodro, 89).
GOLES: 0-1: Raúl García (58′). 1-1: Óscar Rodríguez (61′).
ÁRBITRO: González González (castellano y leonés). Amonestó por parte del Athletic a Dani García (74′).
INCIDENCIAS: 11.036 espectadores. Partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.