Open top menu

Óscar Ureña es el nuevo fichaje del Leganés

El extremo diestro llega en calidad cedido procedente del Girona para disputar la temporada 2023-2024.

Oscar Ureña: “Intento trabajar en silencio para que lleguen las  oportunidades”
Fuente: Mundo Deportivo

Óscar Ureña se suma al ataque del Leganés durante esta temporada como cedido. Llega a un puesto muy necesitado de efectivos después de que ya se haya jugado la primera jornada de liga con derrota pepinera. Ureña ya fue importante la pasada campaña en su cesión al Cartagena y el Lega ha confiado en que haga buen papel en la que será su primera temporada completa en Segunda División.

A sus 20 años, el joven atacante se ha formado en las categorías inferiores del Girona hasta que le llegó su momento en el primer equipo en la temporada del ascenso. En esa campaña disputó diez partidos con la primera plantilla. En la 22-23 tuvo minutos en cuatro ocasiones en Primera División. Al ver frenada su proyección con esa falta de oportunidades, el Girona le cedió al Cartagena en el mercado de invierno y disputó diez partidos hasta junio, dando un total de 2 asistencias.

Ahora llega al Leganés, a una plantilla necesitada de atacantes. Ureña es diestro pero puede actuar tanto a pie natural como a pie cambiado. Actualmente, su competencia en los extremos se reduce a Naim, Avilés y Raba, sumando también de forma circunstancial a Darío Poveda, que también puede jugar en banda.

Autor