Open top menu

Óscar Ureña: “Hay que ir partido a partido, pero para mí hay que luchar por estar entre los seis primeros”

El extremo de 20 años jugará cedido durante una temporada en el club madrileño

Este miércoles el CD Leganés ha presentado a Óscar Ureña como nuevo jugador de su entidad para la presente temporada. El atacante, extremo que puede jugar en ambas bandas, jugará la presente temporada en calidad de cedido procedente del Girona y lucirá el dorsal 28. En el acto de su presentación, el joven futbolista de 20 años ha estado acompañado-como es habitual-por el director deportivo del club, Txema Indias. Tras posar ambos protagonistas con la camiseta pepinera, pronunciaron unas palabras que sirvieron de introducción al acto.

En primer lugar, Txema Indias quiso aportar algunas características futbolísticas de Ureña y darle la bienvenida: “Demandábamos gente de ataque, gente muy especial en ese puesto que necesitamos. Es un jugador de velocidad, de encare, de atrevimiento y que puede jugar por la izquierda, por la derecha o detrás del punta. Sabe lo que es jugar con el Girona en el fútbol profesional tanto en Primera División como en Segunda. Sabíamos que tenían mercado en la categoría y él nos ha elegido a nosotros. Algo que le quiero agradecer. Darte la bienvenida y toda la suerte del mundo”, comentaba. Posteriormente, Indias pronunció unas escuetas palabras de agradecimiento: “Muchas gracias por la confianza. Estoy muy feliz de estar aquí y con ganas de estar aquí”.

A continuación, tanto Óscar Ureña como Txema Indias respondieron a las preguntas de los medios de comunicación:

¿Cómo fue el primer contacto con el Leganés y los motivos de la elección?: el primer contacto fue una llamada de mi representante, que me contó las opciones y enseguida vi que el Leganés se interesaba más. Txema me escribía y el entrenador (Borja Jiménez) me llamó y me escribió. Eso me hizo decantarme por el Leganés, además del proyecto y de lo grande que este club, porque vi que estaban interesados en mí. Eso decantó que diera el paso a venir aquí.

Contactos con el entrenador: tuvimos una primera toma de contacto en un saludo, pero por las llamadas de teléfono me dijo lo que le gustaba de mí y lo que quería que aportara.

Competencia reducida por el momento en tu puesto, ¿te ves siendo titular?: claro que sí. Por las cualidades que tengo y las condiciones puedo ser titular. Tengo que trabajármelo porque el míster puede tener varias opciones y hay gente muy buena. Pienso que si estoy bien, puedo ser titular.

Objetivo: ir partido a partido. No marcarnos un objetivo claro porque eso nos hace precipitar o empezar a tener dudas o tener dudas. El objetivo, para mí al menos, es estar entre los 6 primeros y luchar por estar en las posiciones de arriba.  

Jugador de ambas bandas, ¿dónde te sientes más cómodo?: me gusta más jugar por la izquierda porque he jugado muchos años por dentro. Me siento más cómodo para alternar hacia la banda o entrar hacia dentro. Aunque en la derecha me siento cómodo y puedo rendir también muy bien.

¿Cómo te defines como jugador?: soy un jugador hábil, rápido, que genera mucho peligro y que defensivamente estoy dispuesto a ayudar al equipo.

¿Qué te has encontrado en tus primeros días?: muy buena primera impresión. A nivel profesional e instalaciones es un club de Primera. Estoy feliz de estar aquí porque con estas instalaciones es todo mucho más fácil y estoy muy feliz de estar aquí.

(Pregunta para Txema India)-¿Cómo viste el partido vs Andorra? ¿Confirmaste en tu cabeza la falta de efectivos?: no creo que sea justo ese análisis. Si ganas parece que tienes una buena plantilla y si pierdes que tienes que fichar como loco. Tuvimos ocasiones y nos enfrentamos a un rival complejo como el Andorra, que lleva tiempo jugando juntos y sabiendo lo que hace. No es normal de las 5-6 ocasiones que tuvimos, que no entrara ninguna. Es cierto que cuanta más materia pudiera tener el entrenador pues mucho mejor será para él y para el club.

(Pregunta para Txema India)-Número altas o bajas: en ataque somos consciente de que hay que traer a un delantero centro. A partir ahí hay que ajustar tema deportivo y económico. Si se dan esas circunstancias intentaremos reforzarnos sobre todo de medio campo para arriba.

Autor