Open top menu

Óscar Whalley sostiene al Lugo y hunde al Leganés

Comparte:

Un gol de Señé le da tres puntos al Lugo ante un Leganés que perdonó demasiado de cara a potería

El portero del CD Lugo, Óscar Whalley, en una de sus múltiples paradas durante el partido. FOTO: LALIGA.

Las sensaciones no valen si no hay goles. Eso mismo debió de pensar el Leganés al marcharse de vacío del Anxo Carro. Se mostró la mejor versión del equipo pepinero con el marcador en contra, teniendo el control del juego, las ocasiones más claras y encerrando en el área a su rival. Sin embargo, en los momentos claves el equipo de Idiakez se arruga en defensa y en ataque. Fue blando en el gol del Lugo y, a pesar de encontrarse con una gran versión de Óscar Whalley, no supo concretar ocasiones claras de cara a puerta.

El encuentro entre ambos equipos comenzó con ambos igualando sus fuerzas en el centro del campo y probando la fortaleza de sus defensas. El Lega había probado repetir la defensa de Oviedo, pero con Miramón actuando en el lateral derecho. Sin embargo, el Lugo fue comiendo poco a poco terreno al equipo pepinero, imponiéndose sobre todo en las segundas jugadas de los constantes centros laterales que despejaba con poca contundencia la defensa blanquiazul.  Poco a poco el Lega se fue hundiendo en su campo y los gallegos les pusieron en aprietos con cabezazos y remates desviados de jugadores como Chris Ramos y Manu Barreiro. Cuando mejor estaba el cuadro loca, Dani Raba fue derribado en el centro del campo y el árbitro no pito falta. Esa misma jugada hubo dos centros laterales provocados por la poca dureza del Lega en las segundas jugadas. El segundo terminó con un cabezazo de Señé en el primer palo, libre de marca, a la red. Tras el gol el Lugo comenzó a ser un vendaval ante el área pepinera.

Un vendaval que frenaría José Arnaiz con dos disparos desde fuera del área que se encontrarían con dos paradones de Óscar Whalley. Antes, el meta del Lugo había aparecido para salvar a su equipo a un disparo de Dani Raba a bocajarro. También, el ex del Villarreal tuvo el empate en sus botas tras bajar con maestría un balón en largo de Rubén Pardo pero, cuando tenía todo para marcar, su tiro se marchó alto. Justo antes del descanso Naim también probó desde lejos con un disparo que salió fuera..

De esta manera, el equipo de Idiakez terminaba la primera parte con mejores sensaciones, pero sin el premio del empate. Por su parte, el Lugo quiso contrarrestar la mejoría pepinera iniciando el segundo tiempo con una intensidad muy alta.  Chris Ramos tuvo el segundo de los gallegos en sus botas tras recibir un balón al espacio de Clavería. Sin embargo, se topó con el buen hacer defensivo de Omeruo. Cumplida la hora de juego, Idiakez movió sus piezas e introdujo a Gaku y Fede Vico en el centro del campo, además de Juan Muñoz en la punta de ataque. El equipo madrileño mejoró mucho en la creación de juego y empezó a encerrar al Lugo en su campo. Fede Vico no llegó por poco a un centro de Naim y el canterano pepinero se seguía atreviendo desde lejos. Los minutos iban pasando y el Lugo sufría mucho. De hecho, Hernán Pérez tuvo que refrescar a su equipo para igualar las fuerzas en la fase final del partido. A diez minutos del final, Arnaiz tuvo un mano a mano ante Óscar Whalley que desaprovechó con un disparo que salió rozando el palo. El Lega se estaba mereciendo el empate y tenía las ocasiones más claras, pero la eficacia no les sonreía a los madrileños. De nuevo Óscar Whalley aparecería para amargar la tarde a José Arnaiz e impedir que el Lega estrenase su casillero en el marcador.

El cartelón del descuento marcaba seis minutos con el Leganés pisando constantemente el área del Lugo. No obstante, los gallegos se sintieron muy cómodos con esta situación defiendo los casi veinte saques de esquinas que tuvo el Leganés durante el choqque. El marcador no se movió más y el Lugo se quedó con los puntos mientras que el Leganés, hundido en el descenso, sigue sin estrenar su casillero.

CD LUGO 1-0 CD LEGANÉS

ALINEACIONES

CD Lugo: Óscar Whalley; Ze Ricardo, Neyder, Jesús Fernández (Pirri min.79), Miguel Loureiro; Señé (Juanpe min.78), Xavi Torres, Clavería (Baena min.71); Chris Ramos, Manu Barreiro (Sebas Moyano min.71) y Cuellar (El Hacen min.88).

CD Leganés: Dani Jiménez; Josema (Kravets min.74), Omeuro, Jorge Sáenz, Miramón; Cisse (Gaku min.62), Rubén Pardo (Manu Garrido min.87), Dani Raba (Fede Vico min.62); Arnaiz, Qasmi (Juan Muñoz min.62) y Naim.

GOLES

1-0: Señé, min.28 (Jaume Cuéllar).

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). En el Lugo sancionó a Manu Bareiro (min.5), Ze Ricardo (min.60). En el Leganés amonestó a Dani Raba (min.55)

VAR: De La Fuente Ramos (Comité Castellano – Leonés)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 3 de Segunda División disputado en el Anxo Carro (Lugo, Galicia). 2.299 espectadores.

 

Autor

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.