Open top menu

‘Pepinazo’ en la Casa Blanca

Comparte:

REAL MADRID 1-2 CD LEGANÉS

El partido comenzó con un Real Madrid que intentó asustar al Leganés. En el minuto dos de partido ya Isco daba señas de que iba a ser un quebradero de cabeza para la zaga pepinera. Pero una mano de Kovacic regaló el primer intento de remontada del Lega. Una falta botada por Beauvue dio en la madera para asombro del Bernabéu.
El conjunto de Asier Garitano no se arrugó y tras los primeros 15 minutos de juego disputó la posesión al Madrid en ciertas fases del juego. Mientras tanto, los de Zidane, cómodos sobre el césped, aprovechaban las internadas de Lucas y la magia de Isco para entrar en campo pepinero.
Una mala dejada de Achraf a Nacho propició que Eraso robase el esférico en campo blanco. El jugador navarro chutó desde 20 metros y puso el balón en la escuadra para poner el 0-1 momentáneo en el marcador. Minuto 30 y el Lega igualó las diferencias entre ambos, pero fue un gol que no supuso un gran despertar del Real Madrid. Una primera mitad histórica dejó un 0-1 en el marcador del feudo blanco y un Leganés sin miedos superior a los de Zidane.
Tras los minutos de descanso, el Madrid enlazó una jugada aislada, Lucas para Karim Benzema y el galo ponía el empate en el marcador. El Leganés seguía estando a un gol de la gloria. Era el minuto 47 de encuentro y los de Zidane reaccionaron, pero el Leganés no se arrugó. Córner botado por un inspirado Eraso y el esférico encontró la cabeza de Gabriel para volver a adelantar a los de Asier. Minuto 57 y el Leganés ganaba en el Bernabéu (1-2).
Gol número 19 de Gabriel en sus 97 partidos oficiales con el Leganés. Los de Asier Garitano estaban revolucionando el Santiago Bernabéu y Zidane dio entrada a un desatascador nato, Luka Modric entró al campo y se vio a otro Madrid.
Llegó el minuto 75’ de encuentro y el Bernabéu se ponía nervioso, mientras que los 300 pepineros daban voz a un pueblo de 180.000 personas al grito de ‘sí se puede’. Asier Garitano dio entrada a Naranjo faltando 10 minutos para aprovechar su velocidad.
Los 90 minutos fueron muy largos en el Bernabéu, sobre todo para un Real Madrid que no fue capaz de vencer a un Leganés que puso patas arribas a todo el madridismo. Un hecho histórico en el partido 201 de Asier Garitano al frente del conjunto pepinero. Una remontada en el Bernabéu que deja el 0-1 de la ida como una mera anécdota.
¡El Club Deportivo Leganés estará en semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia!
FICHA TÉCNICA | REAL MADRID 1-2 CD LEGANÉS
REAL MADRID: Kiko Casilla; Achraf (Carvajal, 67’), Sergio Ramos, Nacho, Theo; Marcos Llorente (Modric, 67’), Asensio, Kovacic, Isco (Borja Mayoral, 76’), Lucas Vázquez y Benzema..
CD LEGANÉS: Champagne; Tito, Bustinza, Siovas (Mantovani, 57’), Diego Rico; Darko, Eraso, Gabriel, Amrabat (Raúl García, 69’), El Zhar (Naranjo, 79′)  y Beauvue..
GOLES: 0-1, Eraso, 31′. 1-1, Benzema, 47′. 1-2, Gabriel, 55′.
ÁRBITRO: Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Tito (27’) y a Champagne (75’) por parte del Leganés y a Sergio Ramos (79’) por parte del Real Madrid.
INCIDENCIAS: Estadio Santiago Bernabéu. Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 25, 2018

    El cambio de siovas se debió a una lesión?

    Responder


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.