Open top menu

Primeros minutos para Avilés y Manu Garrido en el Lugo y Celta «B»

Foto: ADG MEDIA

Continuamos con el seguimiento de los jugadores a préstamo por parte del Leganés esta presente temporada: Javi Hernández (Girona) en LaLiga SmartBank, William de Camargo (KMSK Deinze) en la Challenger Pro League, la segunda división belga, y Luis Perea (OFI Creta) en la Superleague griega. A estos tres se les han sumado Javier Avilés (Lugo) en la Liga SmartBank y Manu Garrido (Celta «B») en 1ªRFEF que han debutado el pasado fin de semana.

Tras la lesión en el tendón del bíceps femoral derecho que lo alejó de los terrenos de juego tras la reanudación de la competición, Javi Hernández ha vuelto a las convocatoria de Michel en el Girona. Sin embargo se ha quedado a cero este mes de enero ya que ni ante Villarreal ni Barcelona ha podido disputar ningún minuto.

También en blanco ha estado el mes de enero el brasileño William de Camargo. A pesar de que la competición ha parado brevemente, el KMSK Deinze disputó el partido que tenía aplazado por el mal estado del campo al que sumó dos más. El extremo a préstamo por el CD Leganés sigue intentando volver a los terrenos de juego después de su lesión en el menisco que le ha impedido jugar con regularidad desde que debutara el pasado mes de octubre.

Luis Perea ha cambiado la inercia con la que acabó el 2023. Relegado al banquillo del OFI Creta por el entrenador lituano Valdas Dambrauskas ha participado en todos los partidos del mes frente a Volos, Panetolikos, PAOK, Asteras Tripolis y Olympiakos. Un tanto de suyo de cabeza frente al penúltimo rival le sirvió a su equipo para llevarse los tres puntos y coger algo más de aire con respecto a la parte baja de la tabla. Su actuación fue premiada el pasado fin de semana volviendo a la titularidad y disputando los 90 minutos frente al equipo del Pireo.

Unos pocos días le han bastado a Fran Justo para otorgarle la titularidad a Javi Avilés en el CD Lugo. El extremo madrileño fue de la partida el pasado fin de semana en el partido frente al Albacete cuajando un gran partido y siendo elegido como el mejor de los albivermellos por La Voz de Galicia. Tuvo que retirarse antes de la hora de partido por unas molestias en el gemelo, pero se descarta una lesión de gravedad y podrá estar disponible para intentar ayudar a su equipo a salir de los puestos de descenso.

Una categoría por debajo ha llegado Manu Garrido para tratar de acercar al Celta «B» a los puestos altos de la clasificación. De momento solo ha dispuesto de 18 minutos frente al Córdoba la pasada jornada, perdiéndose el partido anterior por lesión y el primero sin la opción de salir desde el banquillo. El delantero madrileño sustituyó en la segunda parte al atacante uruguayo Lautaro de León, quién le está cerrando la puerta de la titularidad de momento.