Open top menu

Pucela: el siguiente bache del camino

«Vamos a intentarlo, vamos a ir a por los tres puntos sabiendo que podemos conseguirlos o no». Esta ha sido una de las declaraciones que nos ha dejado Borja en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid en Zorrilla. Los pepineros viajarán con tres bajas confirmadas (Cissé, Neyou y Chicco), a diferencia de otras semanas en las que contaba con todos sus efectivos disponibles, y siendo plenamente conscientes de que han entrado en un tramo del calendario liguero donde se les empiezan a complicar aún más las cosas por los rivales con los que se verán las caras en las próximas semanas.

El Club Deportivo Leganés, actual líder en solitario con una ventaja de 6 puntos con el segundo, visitará esta jornada 16 al actual tercer equipo de la clasificación, el Real Valladolid. Un partido muy especial para dos de los integrantes del conjunto pepinero, el míster y el delantero de moda de la Segunda División, Miguel de la Fuente: «Para mí es un partido muy especial porque es la vuelta a mis raíces (…) Miguel está muy motivado por su vuelta a casa, desde el cariño que puede sentir hacia el club, pero con muchas ganas de hacer gol aunque no lo celebre«, ha señalado Borja Jiménez.

Asimismo, Borja ha elogiado a los de Paulo Pezzolano, destacando sobre todo los grandes jugadores con los que cuentan, y teniendo en cuenta que es una plantilla muy buena que tiene mucho potencial para ascender a Primera División de forma directa, independientemente de los momentos que haya podido pasar. «El Valladolid es un equipo que tiene jugadores que atacan muy bien al espacio (…) Vamos a intentar que no estén cómodos, ponérselo difícil con la ilusión y ambición que tenemos desde el primer día».

El entrenador pepinero también ha sido preguntado por la formación de sus partidos, la columna vertebral inicial, y por cómo plantea este siguiente reto a la hora de colocar a sus jugadores en el campo para obtener el máximo rendimiento y optimizarles en sus respectivas posiciones: «Para la formación nos basamos en momentos de forma, en lo que nos va a hacer el rival. No soy una persona que crea mucho en el sistema fijo (…) Dentro del posicionamiento inicial, buscamos que se puedan ir desestructurando, por decirlo de alguna manera, y aparezcan o los ubiquemos donde puedan estar más cómodos o nos faciliten un espacio«

Por último, cabe destacar el desplazamiento masivo de pepineros que se espera en el Estadio José Zorrilla este viernes por la noche, en el que se han completado un total de cuatro autobuses que viajarán con una de las peñas pepineras, además de la venta masiva de entradas. «Estoy muy contento por esa sintonía que hay con la afición, para nosotros son muy importante. Mañana vamos a tener nuestro rinconcito en Zorrilla y va a ser muy bonito. Ojalá podamos hacer un buen partido, que ellos se sientan orgullosos del equipo y poder traernos un buen resultado».