Open top menu

Puntazo del Leganés ante todas las adversidades

A pesar de estar con uno menos desde la expulsión de Juan Muñoz al cuarto de hora de juego, el conjunto pepinero sacó un punto ante el líder.

Imagen
Fuente: CD Leganés

Butarque no pudo celebrar su cumpleaños con una victoria, pero sí con un partido muy intenso que tuvo de todo menos goles. La expulsión de Juan Muñoz a los 16 minutos condicionó todo el partido, pero el Leganés aguantó el empate con una defensa férrea y las tuvo para poder ganar. Un punto muy importante que sirve para sumar en un partido que se puso muy cuesta arriba desde prácticamente el comienzo.

El ambientazo de Butarque en su 25 aniversario fue algo especial desde el primer momento. El Lega salió enchufado al campo empujado por su gente y ya en el primer minuto tuvo su primera internada con un centro raso de Arnaiz que no encontró destinatario. Poco después, Juan Muñoz tuvo un mano a mano que perdió ante Valles en otra razón para confiar en el Leganés. Fue un balón en largo de Jorge Sáenz que no midió bien Curbelo y que aprovechó el delantero pepinero para tener la más clara de la primera parte cuando no habían pasado ni diez minutos.

A pesar de todo, la mala fortuna se cebó con el Lega en forma de otra expulsión en otra jornada más. Raba botó una falta por encima de la defensa y Juan Muñoz quiso bajarla dentro del área, pero Valles también salió y el delantero le acabó metiendo una patada con la pierna arriba al mismo tiempo que controlaba el esférico. Al conjunto de Idiakez le tocaba jugar con un menos durante más de 70 minutos. A pesar de que la UD Las Palmas empezó a llegar más al área tras esto, el Lega no se achantó y siguió intentando dejar la balanza equilibrada. La sensación era de igualdad hasta que el árbitro pitó el final de la primera mitad. Antes, en el descuento, Butarque celebró de forma efímera una roja a Jonathan Viera por agresión a Raba, pero el árbitro, tras revisión en el VAR, decidió que solo era merecedora de cartulina amarilla.

En la segunda parte el guion empezó siendo bien distinto. Ahora sí, la UD Las Palmas empezó a asediar con más insistencia la portería de Riesgo, pero no llegaron demasiadas ocasiones claras. García Pimienta quiso meter más pólvora y entraron nada menos que Loren Morón y Sandro Ramírez. A la hora de partido ya había agotado cuatro cambios en esa necesidad de ganar contra un rival en inferioridad numérica.

A pesar de todo, el Leganés se estaba marcando un partidazo contra el líder y con diez. Aprovechando algunos contraataques, muchos de ellos logrados por cuestión de actitud de los jugadores de Idiakez. Riesgo también tuvo alguna intervención las acometidas de Las Palmas, aunque pocas le complicaron demasiado la vida.

CD LEGANÉS 0-0 UD LAS PALMAS

Alineaciones:

CD Leganés: Riesgo, Jorge Sáenz, Sergio, Nyom, Miramón, Franquesa, Undabarrena, Gaku Shibasaki, Raba (Karrikaburu, 68′), Arnaiz (Fede Vico, 91′) y Juan Muñoz.

UD Las Palmas: Álvaro Valles, Clemente (Álvaro Jiménez, 82’), Curbelo, Saúl Coco, Álex Suárez, Óscar Clemente (Loren, 62’), Loiodice (Nfulu, 45’), Jonathan Viera, Pejiño (Marvin, 45’), Moleiro y Marc Cardona (Sandro, 62’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité andaluz) expulsó a Juan Muñoz (16’) y amonestó a Loiodice (32’), Pejiño (45’), Jonathan Viera (45’), Nyom (46’), Loren (70’).

Estadio: Municipal Butarque (9003 espectadores).

Autor