El Leganés se puso el mono de trabajo y fue creciéndose conforme pasaron los minutos. Supo sobreponerse a un tanto de Livaja y cuajó una meritoria segunda parte en la que un penalti materializado por Guerrero hizo justicia en el marcador.
UD LAS PALMAS 1-1 CD LEGANÉS
El partido comenzó con dominio local. Mientras, el Lega lo intentaba a la contra. Gabriel fue el primero en probar suerte para pero el balón se marchó desviado. Los canarios responderían con una falta peligrosa que terminó estrellándose en la barrera.
El equipo de Setién se encontraba cómodo ante un Leganés con muy poca intensidad. Así, llegaría el primer gol que adelantaría a amarillos. Centro desde el costado de derecho que Livaja aprovechó, por segunda jornada consecutiva, para mandar a la red. A partir de ahí, los de Garitano mejorarían.
Tímidos acercamientos, protagonizados por Víctor Díaz y Omar, que fueron ganando peso conforme pasaban los minutos. Los madrileños gozarían de hasta dos ocasiones consecutivas para empatar el encuentro pero Machís se topó con un inspiradísimo Javi Varas.
Con la misma dinámica comenzarían la segunda mitad. Guerrero, que sustituyó a Bustinza, abriría espacios arriba y le daría aire al Leganés. El toledano probaría suerte con un tiro raso que Javi Varas blocó sin problemas. Los grancanarios, por su parte, se mostrarían conformistas. Solo Jonathan Viera, qué botó una magistral falta, probó a Herrerín.
Los leganenses fueron creciéndose con un Guerrero que se echó el equipo a la espalda. En uno de los acercamientos, el delantero conseguía irse en carrera y cayó derribado. El colegiado señaló la pena máxima y el propio Guerrero se encaría de materializarla.
El tanto enmudeció al público e hizo justicia a lo demostrado por los pepineros en la segunda parte. Los de Garitano se encargarían de aguantar el resultado en los últimos para llevarse un trabajadísimo punto de las islas que les afianzan en la zona tranquila de la tabla.
FICHA TÉCNICA UD LAS PALMAS 1-1 CD LEGANÉS |
UD LAS PALMAS: Javi Varas, Michel Macedo, Bigas, David García, Helder Lopes, Roque Mesa (Hernán, 84′), Vicente Gómez, Tana, Momo (Montoro, 68′), Viera y Livaja (Asdrúbal, 84′). |
CD LEGANÉS: Iago Herrerín; Bustinza (Guerrero, 45′), Insua, Mantovani, Timor, Víctor Díaz; Alberto Martín, Rubén Pérez; Omar Ramos, Machís (Medjani, 81′) y Gabriel (Unai López, 68′). |
GOLES: 1-0: Livaja (46′); 1-1: Guerrero (74′) |
ÁRBITRO: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño), amonestó a Bustinza, Mantovani, Víctor Díaz por parte del Leganés y a Míchel Macedo y David García por parte de la Unión Deportiva Las Palmas. |
INCIDENCIAS: Estadio de Gran Canaria. 19131 espectadores. Alrededor de 30 pepineros desplazados. Partido correspondiente a la jornada 15 de Liga Santander. |
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.