Open top menu

Punto dulce para el Lugo y amargo para el Leganés

Comparte:

El Lugo sacó de quicio al Leganés con numerables pérdidas de tiempo. Gaku y Carrillo fueron los autores de los goles

El Leganés no pudo pasar del empate a uno ante el Lugo. Los de Garitano volvieron a adelantarse en el marcador pero, una vez más, no supieron conservar su ventaja. El equipo pepinero tuvo muy buenos momentos, pero el Lugo le ganó en el otro fútbol y cuando tuvo un resultado que le convenía comenzó a hacer que se jugara menos. A pesar de no ganar, el Leganés suma tres encuentros seguidos puntuando pero debe corregir muchas cosas si quiere estar en los puestos de arriba.

A pesar de que ya era posible llenar Butarque, el horario del duelo ante el Lugo no acompañó. El Leganés afrontaba un partido contra un Lugo lleno de bajas y con el deseo de lograr una tercera victoria consecutiva para confirmar la buena racha. Comenzó sin embargo avisando el Lugo a los diez minutos, cuando Chris Ramos envió alto un pase de la muerte por encima de la portería de Iván Villar. Antes el portero gallego había blocado abajo un disparo raso de Señé y el propio Villar volvería a ser noticia al parar un mano a mano a Chris Ramos sacando un pie magistral, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. En cuanto al Leganés, el equipo madrileño fue de menos a manos teniendo tramos en la primera parte en donde no dejaba de merodear el área del Lugo. Sabin Merino no aparecía en zonas de peligro, pero si daba los espacios a Yoel Bárcenas y a Lazar para que ambos extremos hicieran de las suyas. Tanto el serbio como el pañanemo hicieron trabajar al portero del Lugo, Fran Vieites. Primero Lazar con un remate de volea a bocajarro y luego Bárcenas con un disparo desde fuera del área que buscaba la escuadra. El dibujo de Garitano era el mismo con Gaku y Pardo en la sala de máquinas y Fede Vico en el centro de creación.

Las dificultades en el juego pepinero llegaron tras los parones seguidos del Lugo por algunos jugadores visitantes que se echaron varias veces al suelo en poco tiempo. De hecho, Manu Barreiro tuvo que ser sustituido. Algo que también hizo el Leganés con Bustinza, que se golpeó en la cadera y aguantó un minuto sin casi poder andar sobre el césped para no gastar una ventana de cambios y dejó su sitio a Sergi Palencia al comenzar la segunda mitad. Una segunda parte que comenzaría con un disparo lejano de Gaku Shibasaki, que se colaría en la portería después de que Vieites reaccionara tarde en su estirada y solo desviase la pelota hacia dentro de su portería. Parecía que los extraños y las reacciones tardías de los porteros iban a ser protagonistas. Antes de llegar a la hora de juego Carrillo remató dentro del área un centro raso de Hugo Rama. El delantero le pegó sin fuerza y mordido e Iván Villar se lanzó a pararlo con el pie, pero al ver que no llegaba intentó rectificar con la mano. Al final ni una cosa ni otra y el empate se plasmaba en el marcador.

Tras el gol encajado el equipo de Garitano reaccionó manteniendo la calma y teniendo paciencia en las jugadas de ataque. Incluso atreviéndose con más disparos lejanos como uno de Sabin Merino que lamió la cruceta de la portería. Sería el último servicio del vaso en el partido ya que Garitano lo relevaría por Arnaiz y Borja Garcés tendría minutos sustituyendo a Lazar.  El Leganés remó y remó y terminó muriendo en el área del Lugo cuando el árbitro marcaba cinco de descuento. Un descuento bastante insuficiente para la grada teniendo en cuenta las pérdidas de tiempo de los visitantes. El marcador no se movió más y ambos equipos se repartieron puntos en Butarque.

CD LEGANÉS 1–1 CD LUGO

ALINEACIONES

CD Leganés: Iván Villar; Javi Hernández, Bruno, Omeruo, Bustinza (Sergi Palencia min.46); Gaku (Doukouré min.92), Rubén Pardo; Yoel Bárcenas, Fede Vico (Naim García min.81), Lazar Randjelovic (Borja Garcés min.66); y Sabin Merino (Arnaiz min.66).

CD Lugo: Fran Vieites; Diego Alende, Ros, Campabadal; Chris Ramos (Cuellar min.90), Señé, Xavi Torres, Hugo Rama (Seoane min.90), Gerard Valentín (Iriome min.85); y Manu Barreiro (Carrillo min.43).

GOLES

1-0: Gaku Shibasaki, min.47 (Rubén Pardo).

1-1: Carrillo, min.55 (Hugo Rama).

Árbitro: Caparros Hernández (Comité Valenciano). En el Leganés sancionó a Omeruo (min.67), Gaku (min.81). En el Lugo amonestó a Xavi Torres (min.51), Gerard (min.71), Carrillo (min.80) y también expulsó al entrenador del Lugo Rubén Alves Yañez.

VAR: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Asistencia: 6. 131 espectadores.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.


Warning: Illegal string offset 'rules' in /home/customer/www/somoslega.com/public_html/wp-content/themes/madidus-themes/functions/filters.php on line 163
<

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.